Su hermana muere de cáncer sin ser visitada por el médico: "La echaron de urgencias"

La familia lo denuncia en un juzgado
Su hermana muere de cáncer sin ser visitada por el médico: "La echaron de urgencias"
photo_camera Su hermana muere de cáncer sin ser visitada por el médico: "La echaron de urgencias"

Según recoge El Caso, pasan los días y todavía nadie se explica cómo Sonia pudo fallecer sin lograr ser visitada presencialmente por un médico. Tras perder siete kilos sin motivo aparente y con un fuerte dolor en la pierna, la mujer, de 48 años, inició una lucha sin cuartel para intentar ser visitada por su médico, pero lo único que logró fueron tres meses de consultas telefónicas en las que le diagnosticaron una tendinitis y hasta lumbalgia.

Desgraciadamente, lo que Sonia tenía era un cáncer de colon que acabó con su vida.

UCI hospital / EFESonia Sainz-Maza murió de cáncer de colon sin lograr que ningún médico la visitara presencialmente / EFE

"A Sonia le reprocharon ir a Urgencias"

Harta de tanta indiferencia, Sonia llegó a ir de Urgencias, donde no fue bien recibida. "Mi hermana hizo 100 kilómetros para ir al hospital de Bilbao, y allí le reprocharon haber acudido a unas urgencias sanitarias en mitad de la pandemia, le dijeron que se estaba arriesgando a coger la Covid y cuestionaron que hubiese perdido 7 kilos de peso porque a ellos les parecía excesivo”, explica su hermana Lydia en una entrevista a Telemadrid.

Solo logró que le pincharan un calmante para enviarla de nuevo a casa. Al final, la mujer consiguió a base de insistencia que le hicieran una analítica. Tenía anemia, lo que provocó que finalmente se la tomaran en serio para comprobar que padecía un cáncer que ya se había extendido. "Tenía un pronóstico muy malo, pero se le ha negado toda oportunidad", afirma Lydia en Telecinco.

hospital 3089884 1920Sonia estuvo tres meses recibiendo consulta telefónicamente / EFE

"Las citas previas deben volver a ser presenciales"

La crisis del coronavirus ha provocado que la sanidad se haya centrado tanto en luchar contra el virus que parece que el resto de enfermedades hayan dejado de existir. Muchos son los casos de personas que denuncian haber visto como pruebas médicas  que esperaban desde hacía tiempo era pospuestas para una fecha indefinida, un caso terrible y muy peligroso.  "Sonia es un caso más, va a haber miles de Sonias, hay que ponerle fin a esto", concluye su hermana.

Es por eso que la familia de Sonia reclama que las citas médicas vuelvan a ser presenciales, pues frenar la Covid-19 no debe suponer el olvidarse el resto de enfermedades.

Comentarios