miércoles 12/8/20

Muere una joven de 17 años de coronavirus después que su madre la llevase a una fiesta

Muere una joven de 17 años de coronavirus después que su madre la llevase a una fiesta
Muere una joven de 17 años de coronavirus después que su madre la llevase a una fiesta

Según recoge El Caso, una chica de 17 años ha muerto de coronavirus después de contagiarse en una 'fiesta Covid' (una celebración donde los asistentes saben que pueden infectarse) a la que la llevó su madre.

La fiesta estaba organizada por su iglesia en Florida (Estados Unidos) y contó con más de 100 invitados. Ninguno de ellos llevaba mascarilla ni mantenía la distancia de seguridad, porque es de lo que se trata en estas fiestas.

Superó el cáncer pero no el coronavirus

Carsyn Davis era una superviviente del cáncer. Una chica muy querida en su comunidad, involucrada en diferentes organizaciones y asociaciones de cariz altruista, entre otras cosas fue voluntaria de los Special Olympics. Desgraciadamente, esta joven de 17 años no ha podido superar el coronavirus. La chica contrajo la enfermedad en una 'fiesta Covid' organizada por su iglesia a la que la llevó su madre.

Carsyn Davis FacebookCarsyn Davis contrajo el coronavirus en una 'fiesta Covid' organizada por su iglesia a la que la llevó su madre / Facebook

Más de un centenar de jóvenes sin mascarilla

La fiesta, convocada a través de Facebook, se celebró a inicios de junio. El acto, organizado por la First Assembly of God (Primera Asamblea de Dios), la congregación de la cual son miembros la familia de la chica, incluía DJ, música en directo y varios juegos.

Participaron más de un centenar de jóvenes. Ninguno de ellos llevaba mascarilla ni se respetaron los mínimos preventivos de distanciamiento social.

La trataron con hidroxicloroquina

El 13 de junio, Carsyn Davis, que por culpa del cáncer sufría una extraña enfermedad auto inmune, empezó a encontrarse mal: dolor de cabeza, dolor de pecho, tos seca... Su madre, que es enfermera, optó por tratarla en casa. Le suministró antibióticos, oxígeno a través del respiradero portátil del abuelo e hidroxicloroquina.

Hidroxicloroquina

El medicamento elogiado por Donald Trump

La hidroxicloroquina es el medicamento anti malaria que el presidente Donald Trump elogió y recomendó como método de tratamiento contra la COVID-19. Contrariamente, la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos la ha señalado como una sustancia que muy probablemente es perjudicial para la salud de los pacientes.

Finalmente la ingresaron

Como el estado de Carsyn no mejoraba, sus padres accedieron finalmente a ingresarla. Era el 19 de junio y tres días después la intubaban. Finalment, el 23 de junio moría, siendo una de las víctimas más jóvenes de la pandemia en el estado de Florida.

Más información en vídeos 
Comentarios