sábado 18/9/21

Una joven de 18 años muere ahogada en una presa por salvar a sus hermanos y primos

Los médicos no han podido salvar su vida
Una joven de 18 años muere ahogada en una presa por salvar a sus hermanos y primos
Una joven de 18 años muere ahogada en una presa por salvar a sus hermanos y primos

Según recoge Informativos Telecinco, una adolescente de 18 años murió esta semana al rescatar a sus familiaresmás pequeños de las aguas embravecidas bajo una presa de Minnesota.

Raina Lynn Neeland, estaba con un grupo de siete niños, tanto hermanos como primos, en la presa Clearwater en el municipio de Sinclair. Los niños se deslizaban sobre la presa prohibida, donde el agua estaba considerablemente más alta debido a la lluvia reciente, y querían avanzar hacía el río cuando quedaron atrapados en las aguas turbulentas, según explicaron las autoridades del condado de Clearwater.

Neeland logró llevar a algunos de los niños a un lugar seguro antes de quedar atrapada en el agua. "Probablemente hubiéramos tenido múltiples muertes. Ella hizo su parte y salvó a quien pudo", afirmó el Sheriff Darin Halverson. Los testigos estimaron que la adolescente estuvo en el agua durante unos 10 minutos. Una vez que la llevaron de regreso a tierra, los transeúntes y los médicos intentaron, sin éxito, resucitarla.

Además de Neeland, otros en la escena también se unieron a los esfuerzos para salvar vidas. El tío del adolescente, Jeremy Neeland, afirma que una "mujer misteriosa" le devolvió la vida a Jada Neeland, de 8 años. El hermano de Raina, Blaze, también logró salvar a un primo suyo al que agarró por el tobillo con fuerza suficiente como para salvarlo.

Los niños habían ido a nadar a la presa al menos otras tres veces durante el verano; aun así, el Sheriff explica que las aguas a ambos lados de la presa no deben ser usadas para pescar, nadar o buscar emociones. "Hay carteles que advierten claramente a la gente que se mantenga alejada", asevera Halverson. "Cuando el nivel del agua es más bajo, no es tan peligroso", dijo el sheriff en el periódico local 'Star Tribune', que ha vivido en la zona durante sus 48 años. "Pero siempre es peligroso cuando se trata de una presa".

En una página de GoFundMe, organizada por la familia para ayudar a cubrir los gastos del funeral de Raina, la familia la describió como alguien a quien "le encantaba cocinar con su abuela y ayudar a cuidar a sus hermanos y primos".

Comentarios