“Muérete”: una joven es acusada de provocar el suicidio de su novio de 21 años

Tenía "control completo y total" sobre él, "tanto mental como emocionalmente"
Atemorizado por la salida de prisión de su maltratador: "Tengo el tiempo que tarde mi padre en salir y me encuentre"
photo_camera “Muérete”: una joven es acusada de provocar el suicidio de su novio de 21 años
Según recoge Informativos Telecinco, “tenía control completo y total” sobre su novio, “tanto mental como emocionalmente”, y lo había aprovechado para manipularle y abusar de él durante los 18 meses en que mantuvieron una relación. Inyoung You, de 21 años, indujo al suicidio de su parejaAlexander Urtula, de 22. Así lo entiende la fiscal del distrito encargada del caso sobre la muerte del joven, que acabó con su vida saltando desde la planta más alta de un edificio en Boston. Lo hizo el pasado 20 de mayo, apenas horas antes de recoger el diploma que le iba a acreditar como un brillante estudiante de biología. Su familia estaba en la ciudad para ver su graduación, pero todo iba a terminar de la forma más abrupta y trágica. Urtula nunca acudió al acto. Se suicidó saltando desde lo alto de aquel edificio, ubicado en el barrio de Roxbury, mientras su novia lo contemplaba. Ella estuvo allí, presuntamente, presionándole hasta el último momento para que se quitase la vida.

Le envió 47.000 mensajes los dos meses antes del suicidio

Según se ha conocido durante el juicio, Urtula estuvo sometido durante meses a un continuo abuso, tanto físico, como verbal y psicológico por parte de Inyoung You, hoy acusada de homicidio imprudente. “El abuso se volvió más frecuente y degradante en los días y horas previos a la muerte”, y en los dos meses previos al suicidio, la pareja había intercambiado más de 75.000 mensajes, de los cuales al menos 47.000 los había enviado la joven. En ellos, ha explicado la fiscal del distrito del Condado de Suffolk, Inyoung You alentaba a su novio a suicidarse cientos de veces. “Muérete”, le decía, asegurando que tanto su familia como el mundo estarían mejor sin él.

Familiares y amigos, testigos de un abuso que Urtula contaba en su diario

Tal como recoge Washington Post, el abuso que Urtula sufría por parte de su pareja, quien continuamente le amenazaba con autolesionarse para manipularle, no era un secreto para algunos amigos y familiares. Incluso algunos de sus compañeros de clases habrían sido testigos del maltrato al que le sometía Inyoung You. Un abuso que además, Urtula documentaba en su diario, hoy otra prueba para la acusación.

La joven se ha marchado a Corea del Sur

Tras el suceso, la joven, que también había sido estudiante de la universidad Boston College e iba a graduarse en mayo de 2020, se ha marchado a su país natal, Corea del Sur. Si bien la fiscal ha comunicado que están en contacto con una abogada que la representa, las autoridades estadounidenses esperan que regrese voluntariamente. Si no lo hace, subrayan, usaran todos los medios en su poder para que regrese a Estados Unidos, incluyendo la extradición.

Comentarios