miércoles 3/3/21

Muere por coronavirus un hombre que había sido vacunado: sufrió un accidente y se contagió

Los médicos no han podido salar su vida
La Agencia Española de Medicamento autoriza el primer ensayo para la vacuna de Janssen
Muere por coronavirus un hombre que había sido vacunado: sufrió un accidente y se contagió

Según recoge Informativos Telecinco, un anciano que ya tenía puesta la primera dosis de la vacuna Pfizer falleció a causa de la covid la semana pasada en Castellón, según recoge El Correo. Así lo considera la Consellería de Sanidad de la Comunitat Valenciana, que confirmó este jueves la aparición de un brote en la residencia Viver de las Aguas, ubicada en el municipio de Viver. 

El ahora fallecido recibió el pasado 29 de diciembre la dosis de la vacuna Pfizer, al igual que el resto de usuarios del geriátrico. A los días de haberse vacunado, el residente sufrió un accidente y fue trasladado a un hospital, donde se le practicó una prueba PCR que obtuvo resultado positivo. Se trata de la primera persona que muere tras someterse a la primera fase de la vacunación -aunque en este caso acudió al hospital después de haber sufrido un accidente-.

El contagio del usuario motivó al geriátrico a realizar pruebas a los residentes y al personal del centro. Tras obtener los resultados se confirmó el brote en el centro pese a no haber registrado ningún caso positivo desde el inicio de la pandemia.

Se habían tomado todas las medidas preventivas y se habían reforzado las restricciones de acceso desde que la Conselleria informó sobre el aumento de la incidencia en la región el pasado mes de octubre. El fallecimiento del residente se comunicó el pasado 8 de enero. 

No es la primera vez que se detectan contagios en una residencia tras inocular la vacuna. El pasado lunes, en Vinaròs, Castellón, se registró el positivo de 21 residentes en un centro de la localidad después de haberse administrado la vacuna de Pfizer el pasado 31 de diciembre. 

Comentarios