lunes 27/9/21

Muere tras caer desde más de 60 metros de altura: acudió con su pareja a ver el amanecer

La joven de 28 años fue rescatada ya muerta
Las Barrancas de Burujón (Toledo) entre los diez atardeceres más bonitos de toda España
Imagen de archivo de un paraje natural y montañoso

Según recoge Informativos Telecinco, Callie Aust es una joven de 28 años que ha muerto tras caer desde un acantilado a una altura de más de 60 metros. La joven falleció cuando se encontraba de excursión el pasado martes junto a su marido en las montañas de Bighorn situadas en el estado de Wyoming, en Estados Unidos.

Al parecer, el matrimonio había decidido acudir hasta la zona montañosa para ver el amanecer desde lo alto. Sin embargo, la joven tropezó y cayó desde una altura de más de 60 metros. Nada más producirse el accidente, su marido llamó al servicio de emergencias alertándoles del accidente.

Sin embargo y según ha podido confirmar los agentes de policía del condado de Sheridan, el hombre era incapaz de dar con detalle su ubicación ya que no sabía con exactitud dónde se encontraba y la cobertura de su teléfono móvil era bastante deficiente.

No obstante, los servicios de emergencia y los rescatadores del Bosque Nacional de Bighorn trabajaron conjuntamente hasta localizar a la pareja. Una vez confirmada la muerte de Callie Aust, los agentes investigan el accidente aunque, hasta el momento, se ha descartado que se trate de un homicidio y trabajan bajo la línea de una muerte accidental.

La portavoz del Bosque Nacional de Bighorn ha declarado que la caída se produjo desde un acantilado: “Son bastante inestables y hay muchas rocas sueltas en la parte superior”. Además, la trabajadora ha advertido que “pararse o sentarse cerca del borde de los acantilados es muy arriesgado”.

Nada más conocerse la noticia de la muerte de Callie Aust, sus familiares y amigos han dejado muestras de cariño y han recordado a la joven como una persona “dinámica, singular y que amaba a su familia por encima de todas las cosas”.

1_Screenshot-2021-06-19-at-154021

Comentarios