lunes 30/11/20

Mueren varios miembros de una familia intoxicados tras comerse unos fideos congelados

Los fideos contenían harina de maíz fermentada
Mueren varios miembros de una familia intoxicados tras comerse unos fideos congelados
Mueren varios miembros de una familia intoxicados tras comerse unos fideos congelados
Según recoge Informativos Telecinco, nueve miembros de una misma familia han muerto intoxicados al comer fideos que llevaban más de un año congelados. Los fideos contenían harina de maíz fermentada, lo que provocó la intoxicación debido al Ácido Bongkrékicoo, también conocido como flavotoxina A.

Este ácido es una toxina respiratoria muy tóxica ante la que los expertos advierten de manera usual, ya que puede ser letal, llegando a producirse la muerte en solo 24 horas. Los síntomas pueden comenzar con dolores de estómago, sudoración y malestar general hasta evolucionar y terminar en un estado de coma, con daño en riñones, hígado o corazón e incluso falleciendo.

Desgraciadamente, este ha sido el caso de una familia de la ciudad de Jixi, en la provincia china de Heilongjiang. Todos se sentaron a la mesa a comer este plato tradicional y siete de ellos, adultos, murieron el pasado 10 de octubre, cinco días después de haber consumido los fideos congelados, según Mirror.

Tras esas muertes llegaron las de otros dos miembros de la familia, siendo un total de 9 las personas fallecidas por esta intoxicación. Afortunadamente, tres niños se negaron a comer la sopa de fideos porque no les gustó el sabor, y están a salvo, siendo los únicos supervivientes de esta tragedia familiar.

Más de 50 muertos por la ingesta de alcohol de fabricación casera en Turquía

El balance de víctimas mortales a causa de la ingesta de alcohol de fabricación casera en Turquía ha ascendido a más de 50, según han confirmado las autoridades, que han detenido a más de 200 personas por la destilación y venta de esta bebida.

El primer fallecido por esta causa fue registrado el 9 de octubre en Esmirna (oeste) y desde entonces se han confirmado muertos en las provincias de Aydin, Estambul, Kirikale, Mersin, Mugla, Trabzon y Zonguldak, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

Las operaciones de las fuerzas de seguridad se han saldado con al menos 227 detenidos en 18 provincias, 63 de los cuales permanecen arrestados, mientras que las autoridades se han incautado 25.000 litros de etilo y 15 toneladas de material usado para la fabricación de esta bebida.

Más información en vídeos 
Comentarios