jueves 29/10/20

Mueren un hombre, su esposa y su hija tras sufrir la picadura de una garrapata

Ingresaron en estado grave con fuertes fiebres
Investigadores de la UCLM descubren las estrategias de las garrapatas para protegerse
Mueren un hombre, su esposa y su hija tras sufrir la picadura de una garrapata
Según recoge Informativos Telecinco, en el estado mexicano de Durango, una familia ha muerto tras sufrir la picadura de una garrapata. Según han informado diferentes medios mexicanos, los integrantes de la familia acudieron al Hospital General de Gómez de Palacio de Durango al encontrarse mal. Fue en este mismo centro médico donde detectaron que tanto la madre de 31 años, como el padre y la hija menor habían sido contagiados por una pequeña bacteria llamada rickettsia.

Esta bacteria que es la causante de enfermedades infecciosas que pueden provocar fuertes fiebres y dolores fue trasmitida por la mordedura de una garrapata. El doctor encargado de los tres casos, Luis Fernando Zúñiga, ha declarado a los medios mexicanos que la primera en fallecer fue la madre que perdió la vida el pasado 12 de septiembre a las pocas horas de ingresar en el hospital. Tan solo quince días más tarde, fue la menor la que murió. Por último, el padre de la familia falleció el pasado domingo 29 de septiembre.

Además, el doctor ha revelado que tanto el padre, la madre y la niña ingresaron en el centro médico con un pronóstico bastante grave debido a las altas fiebres que padecían. Sin embargo, ellos no han sido los únicos que también han sido infectados por la bacteria rickettsia. La abuela de la familia también se encuentra ingresada en el mismo hospital con un pronóstico reservado a sus 72 años.

También se ha conocido que nada más tener conocimiento del caso, los doctores del centro avisaron a la Jurisdicción Sanitaria de la localidad para que acordonasen la vivienda de la familia y fumigasen en el domicilio para eliminar cualquier posible contagio a la demás población. 

Más información en vídeos 
Comentarios