Sábado 25.05.2019

Muere tiroteada por la policía tras gritar "¡estoy embarazada!" cuando intentaban detenerla

La mujer, que han confirmado no estaba embarazada, tenía órdenes de arresto pendientes El policía disparó 5 veces contra ella pese a que ya estaba en el suelo

Muere tiroteada por la policía tras gritar "¡estoy embarazada!" cuando intentaban detenerla
Muere tiroteada por la policía tras gritar "¡estoy embarazada!" cuando intentaban detenerla

Según recoge Informativos Telecinco, las fuerzas del orden estadounidenses vuelven a estar en el epicentro de las críticas por brutalidad policial después de que un agente de la Policía del Departamento de Baytown, al este de Houston, Texasmatase a tiros a una mujer tras un forcejeo junto a un complejo de apartamentos

Según las autoridades, todo inició cuando uno de sus agentes avistó y reconoció a Pamela Shantay Turner, la mujer abatida, de 44 años, quien tenía causas de arresto pendientes y a quien estaban buscando por distintos delitos que incluían agresión y daño a la propiedad, entre otros.

El agente intentó arrestarla y fue entonces cuando se inició un forcejeoque terminó de forma dramática. Un testigo presenció todo desde los aledaños y grabó los acontecimientos antes de difundirlos a través de las redes sociales. En las explícitas y durísimas imágenes se aprecia cómo el policía intenta retener a la mujer, que en un primer momento se zafa antes de ser alcanzada por un disparo con la pistola Táser del agente. Tras ello, la mujer queda tendida en el suelo, gritando al policía: “¡Estoy embarazada!”, esperando clemencia. Sin embargo, y pese a ello, el desenlace fue fatal. Con ella todavía tumbada, y ante otro intento de arrestarla, el forcejeo continuó unos segundos después hasta que el policía retrocede y, empuñando su arma de fuego, dispara al menos cinco veces a la mujer, que murió en el acto.

La versión policial: Atacó al agente y no estaba embarazada

Según la versión policial, en ese último forcejeo, cuando el agente se disponía a esposarla, la mujer llegó a quitarle la pistola Taser e inclusollegó a dispararle, rozándole y dejándole aturdido ‘momentáneamente’. Fue por eso, dice la Policía, por lo que el agente, cuyo nombre no han dado a conocer aún, hizo uso de su arma de fuego.

Además, como recoge el medio The Washington Post, un portavoz de la policía ha confirmado que los exámenes médicos realizados sobre la fallecida revelan que realmente no estaba embarazada.

La cámara corporal, elemento clave

No obstante, hay una investigación en marcha en la cual, además del vídeo grabado por el testigo, –al que quieren interrogar y al que por otro lado han criticado por limitarse a publicar lo sucedido en las redes sociales–, será clave la cámara corporal que llevaba el agente.

Entre tanto, a la espera de que se esclarezca lo sucedido, éste último ha sido puesto en baja administrativa.

Más información en vídeos 
Comentarios