jueves 02.07.2020

Muere por el síndrome del corazón roto días después de que la robasen en su casa

Tras el suceso, la salud de la anciana se deterioró rápidamente
Muere por el síndrome del corazón roto días después de que la robasen en su casa
Muere por el síndrome del corazón roto días después de que la robasen en su casa
Según recoge Informativos Telecinco, la familia de Betty Munroe, de 93 años, está desolada. La mujer falleció el 21 de agosto tras serle diagnosticado el síndrome del corazón roto. Semanas antes la anciana había sufrido un robo en su casa lo que le provocó un Trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Aproximadamente a las once de la noche del 11 de junio, tres hombres forzaron la entrada del domicilio de Betty Munroe en Kettering Road North, en Northampton. Utilizaron unas tijeras de jardín para abrir la puerta trasera y, ya en la vivienda, le dijeron a la anciana que eran policías.

Le robaron todas sus joyas, que incluían el reloj de su difunto marido y una cadena de oro que tenía alrededor del cuello, su bolso y tarjetas bancarias, antes de que la mujer pudiese escapar, según ha informado la Policía de Northampton en un comunicado.

Tras el suceso, la salud de la anciana se deterioró rápidamente. Después de repetidas pesadillas, problemas para dormir y temblores, le diagnosticaron Trastorno de estrés postraumática (TEPT). Finalmente, tras semanas ingresada en el hospital por problemas cardíacos, la diagnosticaron el síndrome del corazón roto.

“Betty estaba bien de salud antes de este incidente”, ha recordado el inspector detective del CID de Northampton Simon Barnes, que ha aprovechado para “apelar a cualquier persona que tenga información sobre el robo en junio”.

Más información en vídeos 
Comentarios