lunes 16.12.2019

Muere un pasajero durante un vuelo tras ingerir como mula más de 240 paquetes de cocaína

El resto de pasajeros es testigo de diversas crisis epilépticas que ha sufrido el fallecido. Ha muerto de un paro cardíaco provocado por una sobredosis

Muere un pasajero durante un vuelo tras ingerir como mula más de 240 paquetes de cocaína
Muere un pasajero durante un vuelo tras ingerir como mula más de 240 paquetes de cocaína

Según recoge Informativos Telecinco, un hombre de nacionalidad japonesa ha muerto tras haber ingerido previamente 246 paquetes de cocaína antes de embarcar en un vuelo Bogotá con destino Japón con una escala en la Ciudad de Mexico. Así lo han asegurado las fuentes policiales mexicanas que han identificado al fallecido como Udo 'N', un ciudadano de origen asiático que había llegado a la Ciudad de México desde Bogotá (Colombia).

Los pasajeros que acompañaban durante el trayecto al hombre pudieron confirmar que le habían visto convulsionar en diversas ocasiones cuando el avión se dirigía a Narita, una ciudad a las afueras de Tokio (Japón), según indica El Heraldo de México.

El avión tuvo que realizar una parada de emergencia

La maniobra de emergencia de la aeronave tuvo que modificar su itinerario después de que el hombre sufriese varias crisis epilépticas y la tripulación no pudiese reanimar al pasajero en el interior del avión.

Ante tal hecho, el comandante del avión tuvo que aterrizar de urgencia en la ciudad de Hermosillo, Sonora (México) donde se le practicó un examen médico para analizar las causas del repentino fallecimiento.

Según la autopsia realizada, el fallecido sufrió una sobredosis ante tal ingesta narcótica que derivó en un paro cardíaco fulminante nada más despegar el avión. 

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Sonora (México), se encargará de las diligencias y comprobación de datos y pesquisas para ser analizados y enviados al organismo perteneciente en México. Las autoridades deberán ahora investigar la procedencia de la cantidad de narcótico y el posible uso personal o de transporte que el usuario quería otorgarle.

Una vez realizado el informe forense y siguiendo las indicaciones de protocolos internacionales de los servicios de seguridad, la tripulación y el resto de 198 pasajeros retomó el trayecto hasta Japón.

Más información en vídeos 
Comentarios