martes 18.02.2020

Muere un niño de 3 años tras incendiarse la caravana donde dormía con su padre y su hermano

El padre ha intentado salvarle sin éxito
Muere un niño de 3 años tras incendiarse la caravana donde dormía con su padre y su hermano
Muere un niño de 3 años tras incendiarse la caravana donde dormía con su padre y su hermano

Según recoge Informativos Telecinco, yn niño de tres años ha muerto tras incendiarse la caravana donde dormía con su padre y su hermano mayor, de cuatro años. El hombre consiguió salvar al mayor de sus hijos, pero cuando volvió a por el pequeño ya era demasiado tarde.

El suceso a conmovido a la comunidad de Aberystwyth (Reino Unido). El niño, cuyo nombre era Zach Harvey y su hermano, Harley, en la caravana donde vivía su padre, Shaun Harvey, desde de que los progenitores se separasen meses atrás. Un repentino incendio calcinó la caravana en la que se encontraban. Shaun cogió a su hijo mayor y consiguió sacarlo al jardín. Intentó entrar de nuevo, pero las llamas se lo impidieron. Los vecinos explican cómo el hombre "estaba en calzoncillos y tenía todo el cuerpo quemado, hasta el cuello. No tenía cejas", según recoge El Caso.

"He matado a mi hijo"

Cuando entendió que su hijo pequeño estaba muerto, el padre se desesperó y empezó a gritar: "¡Mi hijo está muerto! ¡He matado a mi hijo!", según informa The Sun. Un vecino ha explicado que intentó calmarlo, "le decía que nadie había matado a nadie, que era un accidente, pero él no me escuchaba". Llamaron a emergencias y, mientras llegaban las primeras ambulancias, les dieron un baño de agua fría para aliviarles el dolor. Finalmente, el padre y el hijo superviviente fueron trasladados al hospital, donde se recuperan de las quemaduras.

La policía avisó a la madre, Erin Harvey. Le informaron de que se había producido un incendio en la caravana del padre y que, junto a su hijo mayor, ambos se encontraban hospitalizados. Al no transmitirle nada sobre Zach, la mujer desesperada empezó a gritar: "¿Dónde está mi pequeño?", según explican vecinos a los medios locales.

La muerte de Zach ha conmocionado a toda la comunidad y todo el mundo ha mostrado su apoyo a su família. "Erin es una madre devota de sus hijos y en Shaun es un hombre encantador, que ama a sus hijos por encima de todo", ha declarado a uno de sus vecinos. Se ha abierto una investigación para analizar la caravana e interrogar a los testigos, con el objetivo de determinar las causas que provocaron el incendio.

Más información en vídeos 
Comentarios