viernes 06.12.2019

Muere un niño de 2 años tras gastarse su padre el dinero para tratar su enfermedad

Consiguió miles de euros para tratarle
Muere un niño de 2 años tras gastarse su padre el dinero para tratar su enfermedad
Muere un niño de 2 años tras gastarse su padre el dinero para tratar su enfermedad
Según recoge Informativos Telecinco, un niño brasileño ha muerto después de que su padre gastase todas las donaciones que recibió para tratarse de la enfermedad hereditaria que padecía. Según han informado diferentes medios brasileños e ingleses, el pequeño fue diagnosticado nada más nacer de atrofia muscular espinal. Esta enfermedad que es hereditaria va destruyendo progresivamente las neuronas motoras inferiores y la médula espinal. Esto desemboca en la pérdida del control para hablar, caminar, respirar y deglutir.

Al recibir el diagnostico, sus padres lanzaron una campaña para recaudar fondos para tratar la enfermedad del menor. El medio de comunicación ‘Pleno News de Brasil’ ha asegurado que Mateus Henrique Leroy Alves, padre del niño, consiguió un total de 600.000 dólares para la enfermedad de su hijo. Al parecer, el hombre de 37 años prefirió gastarse las donaciones recibidas en fiestas, alcohol, drogas joyas y apartamentos en la playa.

Al tener constancia del malgasto del dinero recibido, la madre del pequeño decidió poner el asunto en manos de la policía de Brasil que paso a detener al padre del menor. El jefe de la investigación ha declarado a los medios brasileños que el padre ha sido acusado de hurto y negligencia material de su familia.

Nada más detener al progenitor, el gobierno de Brasil decidió pagar las tres primeras dosis del tratamiento al menor. Sin embargo, este jueves 24 de octubre el pequeño de 2 años falleció al sufrir un grave ataque cardíaco.

Más información en vídeos 
Comentarios