jueves 27.02.2020

Muere un niño de 11 años de edad por un virus de gripe del que había sido vacunado

Ha muerto de un ataque cardíaco
Muere un niño de 11 años de edad por un virus de gripe del que había sido vacunado
Muere un niño de 11 años de edad por un virus de gripe del que había sido vacunado

Según recoge Informativos Telecinco, este pasado sábado un niño de 11 años ha fallecido a por un ataque cardíaco causado por un virus de la gripe del que había sido vacunado. El menor estuvo durante varios días ingresado en un hospital de New York, Estados Unidos.

El pequeño había acudido en más de tres ocasiones al consultorio infantil del hospital de pediatría Oishei de Buffalo, donde la habían diagnosticado el virus de la influencia, por lo que le pusieron un tratamiento con el que al parecer mejoró al principio. Pero unos días más tarde el virus terminó atacando a su corazón lo que provoco que falleciera.

El experto en gripe de los Institutos Nacionales de la Salud explicó que “la vacuna del 2020 es una combinación imperfecta para la cepa B que ha sido la responsable de la mayoría de las enfermedades graves y la muerte de los niños”.

La madre del menor ha asegurado que espera que este caso no quede aislado, y tenga repercusión mediática para que no vuelva a suceder. “Quiero que sea recordado por el maravilloso niño que era, y no solo por otra muerte relacionada con la gripe. Fue vacunado e hicimos todo lo posible para prevenirlo y ayudarlo”, ha concluido la mujer.

Este ya es el segundo caso en la ciudad de New York durante esta temporada de invierno. Según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades alrededor de 4800 personas han muerto de gripe en la temporada 2019 -2020.

Más información en vídeos 
Comentarios