martes 15.10.2019

Muere una niña de tan solo diez años de edad que buscaba un trasplante de médula

Triste adiós a la pequeña Naira: "Hoy eres libre, no hay dolor". Naira sufría leucemia y anemia hemolítica autoinmune
Muere una niña de tan solo diez años de edad que buscaba un trasplante de médula
Muere una niña de tan solo diez años de edad que buscaba un trasplante de médula
Según recoge Informativos Telecinco, el pasado 9 de julio, Cruz Roja Langreo hacía un desesperado llamamiento para encontrar un donante de médula para la pequeña Naira, una niña de diez añosque sufría leucemia, enfermedad que le había diagnosticado hace tan solo unas semanas. Ahora, la triste noticia ha llegado, ya que la pequeña ha fallecido en el hospital.

Su tutora legal, Rosa Rodero, ha sido la encargada de dar esta triste noticia a través de las redes sociales. “Vuela mi niña. Yo nunca te soltaré. Hoy eres libre, no hay dolor. Salta, corre, que nada ni nadie te detenga. Te queremos, te quisimos y te querremos”, ha escrito en su perfil de Facebook.

La pequeña Naira, natural de Cieño (Asturias), nació con anemia hemolítica autoinmune. Esto hizo que su familia se tuviera que acostumbrar a las visitas al hospital. Sin embargo, la situación empeoró a principios de julio, cuando los médicos le diagnosticaron leucemia y su supervivencia pasó a depender de que encontraran un donante antes de un mes.

“Está muy malita, nuestra esperanza es conseguir esa médula y por eso pedimos a todos los que puedan que se hagan un análisis de sangre porque pueden ser de mucha ayuda”, afirmó Rodero al periódico El Correo. Aunque todo el municipio se volcó para poder buscarle una médula compatible, al final no ha llegado a tiempo.

Más información en vídeos 
Comentarios