Muere una niña de 3 años después de que los médicos cortasen sus arterias por error

Muere una niña de 3 años después de que los médicos cortasen sus arterias por error
photo_camera Muere una niña de 3 años después de que los médicos cortasen sus arterias por error

Según recoge Informativos Telecinco, el hospital Alder Hey, de Liverpool, ha admitido haber cometico un error cuando trataban de extirparle un tumor en el riñón a Caitlyn Parry, una niña de 3 años. Los médicos han explicado que cortaron por error las arterias de la pequeña.

Caitlyn Parry nació con el tumor de Wilms, un tipo de cáncer renal que se presenta en los niños, según medlineplus.gov. La pequeña estaba siendo tratada con quimioterapia, pero el tumor debía ser extirpado mediante la cirugía.

Después de ser operada, en marzo de 2010, cuenta Sian Parry, su madre, “la llevaron a cuidados intensivos y dijeron que su estado era crítico”. En ese momento, dice “sabía que se había ido”.

Desde su fallecimiento, Parry se ha visto envuelta en una batalla legal contra el hospital Alder Hey. “Ella no murió de cáncer, murió porque un cirujano la cortó sus arterias”, ha dicho al diario Echo.

Años después, el hospital ha reconocido el error y ha llegado a un acuerdo con la familia. El informe versa que “bajo la idea errónea de que eran buques adicionales que suministraban el tumor”, las dos arterias principales fueron divididas.

Comentarios