miércoles 4/8/21

Muere una mujer de 44 años de edad por una neumonía que se trató como una gripe

La semana antes de morir, Lisa había estado padeciendo síntomas similares a la gripe tales como fiebre, tos y dolor de cabeza, por lo que se pidió unos cuantos días libres en el trabajo para poder recuperarse en casa

Muere una mujer de 44 años de edad por una neumonía que se trató como una gripe
Muere una mujer de 44 años de edad por una neumonía que se trató como una gripe

En Reino Unido, Lisa Cheshire, de 44 años y madre de dos niños, ha fallecido tras ser ingresada en el hospital por una supuesta gripe. La realidad es que un fallo orgánico causado por una neumonía fue lo que la dejó sin vida.

Lisa Cheshire, de 44 años y madre de Mollie, de once años, y Luke, de quince, ingresó en el hospital pensando que padecía una gripe, no obstante, ha fallecido por neumonía.

La semana antes de morir, Lisa había estado padeciendo síntomas similares a la gripe tales como fiebre, tos y dolor de cabeza, por lo que se pidió unos cuantos días libres en el trabajo para poder recuperarse en casa.

Sin embargo, en vez de mejorar, empeoró bastante y su marido, Stephen, optó por llevarla al hospital y que los especialistas la trataran adecuadamente.

"Empeoró progresivamente, sucedió muy rápido. Sus manos estaban muy frías, eran como hielo. El sábado ella dijo que se sentía mal y dijo que llamaría al médico el lunes por la mañana. Sin embargo, el lunes apenas podía levantarse y tuvo que bajar las escaleras sentada porque no podía caminar, así que la llevé al hospital. Cuando llegamos, la sentaron en la cama y parecía estar bien, se estaba riendo y bromeando y pensamos que estaba en el mejor lugar. Los médicos dijeron que iban a sedarla para intentar ayudarla a respirar y así poder corregir sus niveles de oxígeno. Me despedí de ella con un: 'hasta luego', antes de que la bajaran y esa fue la última vez que hablamos", declara Stephen a Daily Mail.

Lejos de recuperarse, a los dos días de ser ingresada en el hospital, Lisa falleció por un fallo orgánico causado por una neumonía, sin que los médicos pudieran hacer nada para evitarlo. 

"No puedo asimilarlo, no puedo entenderlo. No sé qué voy a hacer sin ella. Acababa de tumbarse en el sofá, estaba tomando paracetamol y un medicamento para la tos. Nunca pensé que esto podría suceder, ojalá hubiera sabido antes que Lisa tenía neumonía", explica su marido.

Por su parte, sus hijos le han realizado un homenaje en el que le han dedicado unas bonitas palabras: "Mi madre siempre nos estará mirando y diciéndonos a Luke y a mí que nos mantengamos fuertes y sigamos el ritmo del colegio. Las palabras no pueden explicar cuánto amo a mi madre, siempre lo haré y siempre tendré. La quiero de aquí a la luna, ida y vuelta. La echo mucho de menos. No sabíamos lo afortunados que éramos por tenerla. Es la mejor, la más fuerte, la más divertida, la más feliz. Es encantadora, desinteresada, amable, considerada y hermosa y aprecio cada momento que pasé con ella".

La familia de Lisa ha creado una página de Go Fund Me para conseguir fondos para ayudar a la familia y, por ahora, han recaudado casi 7.000 euros, superando con creces el objetivo inicial, que era de unos 3.000 euros.

"La gente es muy amable y nos consuela mucho. Estamos abrumados por las palabras reconfortantes que estamos recibiendo, aunque Lisa odiaría todo este centro de atención, pero creo que se lo merece. Ella debería haber estado aquí durante más de 30 años, viendo crecer a sus hijos y eso es lo que más me molesta".

Comentarios