domingo 15.09.2019

Muere tras mantener sexo extramatrimonial en viaje de trabajo y es considerado accidente laboral

Una infidelidad que le salió cara a él y a su empresa
Muere tras mantener sexo extramatrimonial en viaje de trabajo y es considerado accidente laboral - GTRES
Muere tras mantener sexo extramatrimonial en viaje de trabajo y es considerado accidente laboral - GTRES

Según recoge Informativos Telecinco, un tribunal francés ha dictaminado como accidente laboral y como responsable a la empresa de un trabajador que murió mientras mantenía sexo con su amante durante un viaje de negocios.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2013, cuando Xavier acudió a un hotel de la localidad de Meug-sur-Loire junto con una mujer que había conocido recientemente, tras pasar la noche juntos el hombre murió de un ataque al corazón, según afirma The Times.

Xavier, quien trabajaba como ingeniero para la empresa francesa de construcción de ferrocarriles TSOE, acudió a un hotel diferente al que la empresa había reservado para él, argumento que la compañía gala intentaba mantener para defenderse y asegurar que la muerte de su empleado no tenía relación ninguna con el trabajo que desempeñaba en la empresa.

Otro de los argumentos que sostenía el abogado defensor de la empresa es que su trabajador mantuvo una relación sexual de carácter adúltero.

Pero la justicia francesa desestimó tales argumentos y defendió un fallo anterior en el que se considera accidente laboral cualquiera que sufra un empleado durante un viaje de negocios, dentro o fuera del horario laboral.

La familia de la víctima recibirá por parte de la empresa en la que trabajaba Xavier el 80% del salario mensual del fallecido, hasta que le llegase la hora de su jubilación, según ha dictaminado la justicia francesa.

Más información en vídeos 
Comentarios