Martes 18.06.2019

Muere una joven madre tras someterse a una operación de glúteos: "Comenzó a ponerse azul"

Era madre de tres hijos de 9,5 y 1 año de edad. Se sometía a una extirpación de grasa del cuerpo para inyectarla en los glúteos

Muere una joven madre tras someterse a una operación de glúteos: "Comenzó a ponerse azul"
Muere una joven madre tras someterse a una operación de glúteos: "Comenzó a ponerse azul"

Según recoge Informativos Telecinco, en Estados Unidos, una mujer de 28 años ha muerto tras someterse a una cirugía estética. Los hechos han ocurrido en Florida y la intervención a la que se sometió la joven consistía en un ‘lifting’ de glúteos brasileño. En concreto, en esta operación se extrae la grasa situada en zonas como la tripa o las piernas y se inyecta en los glúteos para aumentar su volumen.

Según han informado diferentes medios como ‘Daily Mail’, la fallecida era madre de tres hijos de 9, 5 y un año de edad. El fallecimiento se produjo el viernes 10 de mayo cuando la joven salió del quirófano. “Movieron su cuerpo de la camilla y de repente comenzó a ponerse azul”, ha declarado su abuelo al medio de comunicación 'NBC Miami'. Al ver las consecuencias que había tenido la intervención en la joven, los responsables de la clínica estética llamaron al Departamento de Policía de Miami alertando de la situación crítica en la que se encontraba la madre de tres hijos.

Danea Plasencia fue trasladada hasta otro hospital pero, los médicos que la atendieron, no pudieron hacer nada por reanimarla. Tras hacerse pública la muerte de la joven, el centro estético que llevo a cabo la intervención ha emitido un comunicado para trasladar el pésame a la familia de la fallecida: “En toda nuestra carrera y con los miles de procedimientos realizados, esta es la primera y única fatalidad que hemos soportado. Nuestro equipo se encuentra devastado por esta tragedia”.

Además, la prima de la fallecida también ha confirmado que ella misma se sometió dos meses antes a una operación idéntica y que tuvo que ser hospitalizada durante dos meses debido a las complicaciones que surgieron en quirófano: “Cuando vas a una cirugía plástica te explican de manera muy superficial cuáles son las consecuencias que podrían pasar”.

Más información en vídeos 
Comentarios