Muere un bebé a consecuencia de las quemaduras que le provocó una incubadora

Un bebé prematuro ha fallecido a consecuencia de las quemaduras de tercer grado que le provocó la incubadora donde permanecía

Un padre se duerme en el sofá junto a su bebé y al despertar descubre que ha muerto - PIXABAY
photo_camera Muere un bebé a consecuencia de las quemaduras que le provocó una incubadora - PIXABAY

Según recoge Informativos Telecinco, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, un bebé prematuro ha fallecido a consecuencia de las quemaduras de tercer grado que le provocó la incubadora donde permanecía. El aparato fue construido por los médicos que atendieron a la madre del pequeño al no disponer de suficientes medios para tratar al bebé. 

Según ha informado el periódico Los Tiempos, el bebé nació a las 32 semanas de gestación en el hospital de la región boliviana de Santa Cruz. Fue en ese centro médico donde los doctores fabricaron una incubadora artesanal ante la falta de medios del hospital.

El aparato compuesto por luces potentes y que mantenía al pequeño con el calor que desprendía una estufa, fue el causante de provocar al recién nacido quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo. “Mi hijo nació bien, al ser tan pequeño lo pusieron en una incubadora improvisada con luces fuertes y ahí sufrió las quemaduras. El hospital no tenía una incubadora de verdad. Quemaron a mi hijo, quiero que den con los responsables de esta negligencia”, declara la madre de 15 años al medio de comunicación.

El periódico ha confirmado que una vez detectadas las quemaduras del bebé, el hospital decidió trasladarlo al Hospital del Niño Mario Ortiz Duárez donde tan solo pudieron confirmar la muerte del pequeño debido a la gravedad de las heridad.

Tras confirmarse el fallecimiento, los directores del hospital de Santa Cruz han declarado que se abrirá una investigación de forma inmediata para conocer si hay indicios de negligencia.

Comentarios