Muere una adolescente de 14 años al dar a luz tras ser víctima de una violación

El parte médico habla de complicaciones que llevaron a una embolia amniótica. El bebé se encuentra en estado grave con pronóstico reservado

Tenía tripa de embarazada pero no esperaba ningún bebé: era un quiste ovárico
photo_camera Muere una adolescente de 14 años al dar a luz tras ser víctima de una violación

Según recoge Informativos Telecinco, una adolescente paraguaya de 14 años, que había sido violada, ha muerto mientras daba a luz en el Hospital Nacional de Itauguá.  El parte médico habla de complicaciones que llevaron a una embolia amniótica. El bebé se encuentra en estado grave con pronóstico reservado.

Los familiares acusan al hospital, a 30 kilómetros de Asunción, capital de Paraguay, de negligencia médica, según el periódico local Última Hora

La niña entró en urgencias el pasado martes, después de 20 días ingresada en el hospital por el alto riesgo de su embarazo.

"La embolia se produce de forma repentina en el parto. Es muy difícil su diagnóstico porque no hay signos previos de la embolia amniótica, fue muy brusco. Le practicaron la reanimación avanzada en terapia intensiva, pero no pudimos recuperarla", explicó el director del hospital Itauguá que atendió a la adolescente.

Sin embargo, los familiares aseguran que los médicos insistieron en un parto natural cuando lo más conveniente hubiera sido una cesárea.

La menor había sido víctima de abuso sexual de un hombre de 37 años, que está detenido, según informó la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia del gobierno paraguayo.

La ley uruguaya penaliza la violación a menores de entre 14 y 17 años. Este caso se agrava porque la adolescente fallecida, tenía 13 años cuando sufrió la agresión sexual.

Comentarios