martes 21.01.2020

Muere con 7 años por un tumor cerebral tras acudir al médico con picores en un ojo

Su historia conmociona a medio mundo
Muere con 7 años por un tumor cerebral tras acudir al médico con picores en un ojo
Muere con 7 años por un tumor cerebral tras acudir al médico con picores en un ojo

Según recoge Informativos Telecinco, luchaba desde el pasado mes de mayo contra un cáncer. Cristian, el niño malagueño de 7 años que acudió al centro de salud aquejado de un fuerte picor en el ojo, padecía un grave tumor cerebral muy avanzado al que no pudo ganarle la batalla. Una enfermedad que dio, por primera vez, la cara tras una actividad escolar y que le arrebató la vida esta madrugada tal y como publicaba el periódico El Sur.

A Cristian le encantaba bailar. Por ello, no dudó en presentarse voluntario en el ballet sobre la película 'Coco' que iba a realizar el colegio. Un día que marcó un antes y un después en su vida. 

Al finalizar la actuación, el pequeño se quejó de un picor en el ojo por el cual acudió al médico. Tras el correspondiente examen, el médico le receto unas gotas para, lo que parecía, una reacción alérgica. Tras una semana, su madre detectó que el ojo del pequeño se movía de forma anormal y le llevó a urgencias donde le realizaron un TAC y le diagnosticaron un grave tumor en el tronco encefálico. Los médicos le auguraban siete meses de vida. 

Ante esta dolorosa cuenta atrás, su familia inició una activa movilización bajo el lema 'Todos con Cristian' en redes sociales para recaudar fondos para la causa. A ella se unieron varios famosos y hasta el Málaga F.C. Aunque la gran noticia llegó de la mano de un relevante empresario andaluz, quien se prestó a sufragar los gastos necesarios de una posible intervención en el extranjerocon tratamiento de protones que nunca se llegó a realizar debido al estado avanzado de la enfermedad.

Más información en vídeos 
Comentarios