Según recoge Informativos Telecinco, el futbolista Sol Bamba, conocido por su etapa en la Premier League, ha fallecido a causa de un linfoma de Hodgkin a los 39 años de edad.
Bamba, que actualmente trabajaba con el equipo técnico del club turco Adanaspor, padecía desde hace años este tipo de cáncer del tejido linfático, que ya superó en 2021. Sin embargo, hacía meses que había tenido una recaída y que se estaba sometiendo a quimioterapia. El medio de comunicación turco 'Hurriyet' recoge que Bamba "enfermó antes del partido contra el Manisa FK debido a una recaída del linfoma de Hodgkin".
Su paso por la Premier League
Durante su carrera, su época más recordada fue gracias a su paso por la Premier League, donde jugó en equipos como Leeds United, Leicester o Cardiff.
El jugador fue internacional con la selección de fútbol de Costa de Marfil en 49 ocasiones y disputó la Copa Mundial de Fútbol de 2010 y la de 2014.
Algunos de estos clubes han compartido en redes sociales su pésame por el fallecimiento. "Con gran tristeza nos hemos enterado esta tarde del fallecimiento de la leyenda del club Sol Bamba”, ha escrito el club Cardiff en sus redes. "Como jugador y entrenador, el impacto de Sol en nuestro club de fútbol fue inconmensurable. Fue un héroe para todos nosotros, un líder en todos los vestuarios y un verdadero caballero."
Desde Leeds han compartido también un emotivo mensaje de despedida: "Todos en LUFC estamos devastados por la noticia del fallecimiento del ex capitán Sol Bamba. Nuestros pensamientos y condolencias están con su familia y amigos en este momento trágico. Descansa en paz, Sol, estarás por siempre en nuestros corazones".