Los millones de Ildefonso Falcones, el escritor preferido de Rajoy, que Hacienda no encontrará en 'La catedral del mar'

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para él y su mujer, y otros seis para su hermano, por defraudar 1,4 millones entre los años 2009 y 2011 procedentes de los derechos de autor de sus obras. Para el matrimonio también solicita una multa de 2,9 millones

Los millones de Ildefonso Falcones, el escritor preferido de Rajoy, que Hacienda no encontrará en 'La catedral del mar' - EL ESPAÑOL
photo_camera Los millones de Ildefonso Falcones, el escritor preferido de Rajoy, que Hacienda no encontrará en 'La catedral del mar' - EL ESPAÑOL

Según informa Andros Lozano en EL ESPAÑOL, del escritor y abogado Ildefonso Falcones (Barcelona, 1959) se ha llegado a decir que es un bon vivant aburrido cuya obra más conocida, La catedral del mar, se la escribió un ‘negro’. “Dijeron que tenía once negros. Once, ni más ni menos. Y hay gente que se lo creyó. Pero yo sé lo que me costó escribirla”, explicó en su momento en una entrevista a ABC.

Esta semana se ha estrenado en Antena 3 la adaptación televisiva de La catedral del mar, cuya producción ha tenido un coste de 12 millones de euros gracias a la aportación de Netflix. El coloso de la televisión de pago emitirá la serie en todo el mundo una vez concluyan en el canal de Atresmedia los ocho capítulos de 50 minutos en que ha quedado dividida.

En el primero de ellos se llevó un 22,3% de cuota de pantalla. Lo vieron 3.859.000 espectadores. Le sacó 3,5 puntos al Supervivientes de Jorge Javier Vázquez en Telecinco.  

Son datos de los que podría estar orgulloso el escritor barcelonés. Sin embargo, al narrador de ficción preferido del (¿todavía?) presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, le sigue preocupando la acusación que le hizo la Fiscalía a principios de febrero de este año.

El fiscal pidió nueve años de cárcel a Falcones por defraudar 1,4 millones de euros a Hacienda entre los años 2009 y 2011. ¿Por qué? Presuntamente, por haber transmitido los derechos de autor de sus obras a sociedades radicadas fuera de España.

Con la ayuda de su hermano

En su escrito de acusación, el ministerio público acusó a Falcones, su esposa y su hermano -que presuntamente colaboró también en el fraude fiscal- de tres delitos contra la Hacienda pública perpetrados a través del entramado societario con que cobró las ganancias por sus obras, entre ellas las superventas La catedral del mar, que le llevó una década escribirla.  

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios