Un miembro de ‘La Manada’, sancionado en la cárcel por participar en una paliza a un violador

Ángel Boza es el menos conocido de los cinco sevillanos que integran 'La Manada'. Le aislaron de sus amigos Prenda y Escudero tras un altercado con un joven interno condenado por abusos

Un miembro de ‘La Manada’, sancionado en la cárcel por participar en una paliza a un violador - EL ESPAÑOL
photo_camera Un miembro de ‘La Manada’, sancionado en la cárcel por participar en una paliza a un violador - EL ESPAÑOL

Según informa Marta Espartero en EL ESPAÑOL, despertarse, ir al patio, matar las horas. El día a día de los miembros de la Manada entre barrotes es rutinario desde que se celebró el juicio. Los nueve años de condena por abuso sexual -que no por agresión- parecen que no han influido en su rutina penitenciaria. Excepto para uno de ellos: Ángel Boza Florido. Está solo y vive en otro módulo de la cárcel de Pamplona en la que está recluido. Quiere desesperadamente volver a su Sevilla natal, pedir el traslado. Cuanto antes, mejor.

Boza es el menor de los cinco sevillanos juzgados en Pamplona. Es el único que no pertenecía a la Manada. Boza es, también, el único que no participó de los abusos a una joven en Pozoblanco (Córdoba), por los que los otros cuatro serán también juzgados en los próximos meses. Pero no es ningún santo. Como José Ángel Prenda, pertenece la peña ultra del Sevilla, Biris. Como Prenda, cuenta también con antecedentes por delitos de robo con fuerza y contra la seguridad vial. Es un reincidente en el delito de conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas y en negarse a realizar dichas pruebas ante la autoridad. Suma condenas de prisión de nueve meses. Era de los que hablaba de usar “burundanga” o “retinoles” para mantener sexo con mujeres.

Ahora vuelve a dar problemas. De mostrarse hundido ante el Tribunal a participar en una paliza a un preso que acababa de ingresar por abuso sexual, según han confirmado fuentes penitenciarias a EL ESPAÑOL. Un reo condenado por el mismo delito que él. De violador a violador.

Golpes a un joven interno musulmán

Fue a los pocos días de Navidad. “Le pegaron a un interno joven musulmán, que justo acababa de ingresar por abusar de una chica en un bar”, afirman las fuentes a la reportera. La paliza contó con cuatro implicados, incluyendo a Boza. El sevillano intentó excusarse, argumentar que él “no tenía nada que ver”. Que pasaba por allí. Limpiarse las manos.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios