Son muchos los clientes que han mostrado su disconformidad por que esa fruta procede últimamente del extranjero, en concreto de países como Sudáfrica.
La compañía está respondiendo en Twitter a todas esas críticas y asegura que únicamente importa naranjas desde septiembre hasta finales de noviembre aproximadamente.
Eso se debe, según Mercadona, a que se ha agotado “el volumen de producción de la campaña nacional” y a que durante estos meses no hay cultivo en España.
@Mercadona He visto que vendéis las naranjas de Sudáfrica y ahí las he dejado. Las naranjas y el resto de la compra. Ahí os quedáis!!! pic.twitter.com/QniM1OwXBH
— juanma (@juanmagarm) 5 de octubre de 2019
Hola Juanma, sólo importamos naranjas desde septiembre hasta finales de noviembre aproximadamente, una vez hemos agotado el volumen de producción de la campaña nacional, y no habiendo cultivo en España durante esos meses. (1/3)
— Mercadona (@Mercadona) 7 de octubre de 2019
Desde hace años más del 90% del total de naranjas que se comercializan en Mercadona son de origen nacional. (2/3)
— Mercadona (@Mercadona) 7 de octubre de 2019
En la campaña actual prevemos comprar más de 210.000 toneladas de naranjas. Estas compras se realizan a más de 2.000 agricultores de distintas partes de España. Un saludo. (3/3)
— Mercadona (@Mercadona) 7 de octubre de 2019
La empresa subraya que “desde hace años” más del 90% de todas las naranjas que venden son de origen nacional y que en esta campaña preve comprar más de 210.000 toneladas de este producto.
“Estas compras se realizan a más de 2.000 agricultores de distintas partes de España”, asegura.
En otras ocasiones, Mercadona ya había afirmado que realiza compras en España “por un valor superior a los 17.500 millones de euros al año y mantiene acuerdos comerciales con 8.600 agricultores, 12.000 pescadores y 5.200 ganaderos del sector primario”.