martes 20/10/20

Los mensajes vejatorios que han llevado al suicidio a una joven transexual de 18 años

Los investigadores creen que podría tratarse de un delito de odio
Los mensajes vejatorios que han llevado al suicidio a una joven transexual de 18 años
Los mensajes vejatorios que han llevado al suicidio a una joven transexual de 18 años
Según recoge Informativos Telecinco, la Justicia en Murcia con el apoyo de la Guardia Civil investiga ya los mensajes e insultos que podría haber recibido la joven transexual de 18 años que el pasado miércoles se suicidó en la localidad valenciana de Llíria. Los agentes tratan de determinar si este acoso a través de las redes provocó su muerte por lo que podrían considerarse como un delito de odio, según ha informado el diario Levante.

Los investigadores también interrogan personas de su círculo más próximo tras conocer que algunos de ellos ya habían advertido de la presión que soportaba sobre todo a través de las redes sociales.

La joven llevaba tiempo en tratamiento. El pasado miércoles quedó en la casa de una amiga y aprovechó un momento que se quedó sola para quitarse la vida.

La Federación Plataforma Trans ha lamentado el suicidio de esta jóven y reclama a las autoridades que se depuren responsabilidades sobre el presunto acoso a que era sometida.

"El acoso, la transfobia y la falta de una legislación específica trans que blinde el derecho a la libre determinación de la identidad sexual y expresión de género, son los responsables de estos 'asesinatos sociales'", denuncia la presidenta de la plataforma, Mar Cambrollé.

En España, el primer caso reconocido y hecho público de suicidio de un adolescente trans fue en 2015 en Barcelona con la muerte de Alan de 17 años. Le siguieron, en 2018, Ekai, de 16 años, en País Vasco y Thalía, de 17 años, en Madrid.

Más información en vídeos 
Comentarios