domingo 7/3/21

Estos son los teléfonos móviles que se quedan sin WhatsApp al comenzar el año 2021

En el año 2021 WhatsApp dejará de dar soporte a determinados dispositivos Android e iOS
Mete a todas sus exnovias en un grupo de Whatsapp y casi destruye el universo
Estos son los teléfonos móviles que se quedan sin WhatsApp al comenzar el año 2021
Según recoge El Español, mantener dispositivos en activo cuesta un dinero y unos recursos humanos que muchas veces no sale rentable. Es por esto que todos los años WhatsApp tiene que decidir dejar de dar soporte a muchos dispositivos. Es algo ya conocido, y la lista se ha publicado recientemente en España.

Quedan pocas semanas para que acabe el año, y será nada más empezar el año cuando WhatsApp dejará de funcionar en una serie de dispositivos muy concretos. Aunque esto es en parte, ya que más que dispositivos, WhatsApp dejará de funcionar en algunos sistemas operativos.

Si eres uno de esos usuarios que no actualizan sus dispositivos por temor a que el aparato deje de funcionar, tenemos malas noticias para ti: debes actualizarlo (si te es posible) para poder seguir usando WhatsApp.

Actualiza tu sistema operativo

WhatsApp no dejará de funcionar en tu smartphone siempre y cuando este corra un sistema operativo compatible. Si te has quedado estancado en una versión de sistema, ya sea porque no quieres actualizar o porque tu teléfono ya no admite más actualizaciones por parte del fabricante, entonces no podrás ejecutar WhatsApp. Así lo especifica su página "Descarga e Instalación".

Estas son las versiones de sistema operativo mínimas para que WhatsApp siga funcionando.

  • Android 4.0.3 y versiones posteriores.
  • iPhone con iOS 9 yu versiones posteriores.
  • Algunos modelos de teléfono con sistema operativo KaiOS 2.5.1 y posterior, incluidos los JioPhone y JioPhone 2.

Respecto a Android, la respuesta es sencilla; todo aquel dispositivo Android que no corra como mínimo Android 4.0.3 queda fuera del soporte. Todos los teléfonos que cuenten con versiones anteriores como Android 3 Honeycomb o 2.3.7 Gingerbread se quedan sin WhatsApp. Para comprobar tu versión de Android, ve a los ajustes de tu móvil Android, baja hasta abajo del todo y pulsa sobre "Información del dispositivo" o "Acerca del dispositivo".

Debido a que iOS es un sistema con muchos menos modelos que soportar, los modelos que se quedan fuera son bastantes menos. Concretamente los iPhone 4 hacia atrás dejan de poder utilizar WhatsApp.

Si quieres seguir usando WhatsApp en tu iPhone 4S, 5, 5S, 5C, 6 o 6S Plus, debes actualizar a iOS 9 o posteriores. Estos son los últimos dispositivos en admitir iOS 9 en adelante; de hecho, los iPhone 6S y 6S Plus son los últimos teléfonos de iOS aparte de los modelos nuevos en admitir iOS 14, la última versión del sistema.

¿Y si no puedo actualizar?

Si tu dispositivo no acepta más actualizaciones o en su defecto es imposible actualizarlo por razones técnicas u obsolescencia del producto, entonces tendrás que cambiar de smartphone. En el caso de Android siempre puedes comprobar si existen ROMs cocinadas para instalar una versión de Android no oficial en tu dispositivo, aunque este proceso ya no se hace tanto y, además, necesita de algunos conocimientos para realizarse.

Respecto a iPhone, si tu iPhone no admite iOS 9 o superior entonces no podrás usar WhatsApp y tendrás que actualizar tu teléfono.

Comentarios