Los médicos no le hacían pruebas porque parecía 'sana' pero tenía cáncer de pulmón

Los médicos no le hacían pruebas porque parecía 'sana' pero tenía cáncer de pulmón
photo_camera Los médicos no le hacían pruebas porque parecía 'sana' pero tenía cáncer de pulmón

Según recoge Informativos Telecinco, Vicky Veness acudió a los servicios médicos de su ciudad, Cheltenham, en Reino Unido, con una tos persistente pero la mayoría de los médicos le diagnosticaron asma. Después de 18 meses de incalculables visitas a los médicos, les diagnosticaron cáncer de pulmón. La joven ha compartido una fotografía en las redes sociales advirtiendo que puede afectar a cualquiera, incluso a los no fumadores y deportistas como ella.

Vicky Veness, de 30 años, de la ciudad británica de Cheltenham, compartió en las redes sociales una fotografía que ella mismo se hizo el mismo día que le diagnosticaron cáncer de pulmón. “Cuando tienes cáncer no necesariamente tienes que parecer enfermo”, escribió en su cuenta de Facebook.

La joven, entrenadora personal, estuvo durante 18 meses visitando médicos hasta que le diagnosticaron cáncer después de los síntomas fueran camuflados por el asma. “Me han diagnosticado cáncer de pulmón en fase 4. Tengo 30 años, soy entrenador personal, corredora, no fumadora y como saludablemente”, relata Veness.

“Los síntomas pueden ser más sutiles y solo se muestran de vez en cuando”, asegura en las redes sociales. “Desafortunadamente mis síntomas fueron diagnosticado como asma por muchos médicos generales”,  lamenta la deportista.

La británica aconseja que “si se siente mal, no importa lo tonto que podría ser, consulte a su médico, cuestione todo y siga adelante hasta que obtenga la respuesta que usted necesite”.

Como informa The Sun, la decisión de compartir la fotografía es para resaltar que el cáncer realmente puede afectar a cualquiera.

Comentarios