domingo 18.08.2019

Un matrimonio de 71 años de relación fallece con solo 12 horas de diferencia

La pareja de ancianos que parece haberse puesto de acuerdo para morir el mismo día deja seis hijos, 16 nietos y 25 bisnietos

Un matrimonio de 71 años de relación fallece con solo 12 horas de diferencia
Un matrimonio de 71 años de relación fallece con solo 12 horas de diferencia

Según recoge Informativos Telecinco, el amor en la era digital muestra un camino difícil para encontrar una historia que nos llegue al corazón, pero de vez en cuando aparece una pareja que da esperanzas de que el amor verdadero aún perdura. La historia de Herbert DeLaigle, de 94 años, y Marilyn Frances DeLaigle, de 88, demuestra un amor incondicional. Tras 71 años de matrimonio, ambos fallecieron con solamente 12 horas de diferencia, según CNN.

“Marilyn trabajó en una pequeña cafetería que había en Waynesboro (Virginia, EEUU) llamada White Way Café”, dijo Herbert en una entrevista en 2018. “Seguí viéndola entrar y salir, tenía mis ojos puestos en ella. Me puse nervioso y la pregunté si alguna vez saldría conmigo”, añadió el difunto. En su primera cita fueron al cine y un año después contrajeron matrimonio.

Marilyn DeLaigle pasó seis años en Alemania con su esposo, quien sirvió en el Ejército americano durante la Segunda Guerra Mundial. Herbert DeLaigle también sirvió en Corea y Vietnam y se retiró del Ejército después de 22 años de servicio, según su obituario. Ambos dejan una amplia familia. Seis hijos, 16 nietos, 25 bisnietos y tres bisnietos. El pasado lunes se celebró su funeral. Una historia que homenajea el verdadero amor.

Síndrome del corazón roto

Cuando las parejas casadas o miembros de la familia mueren después de la muerte de un ser querido, el segundo fallecimiento se atribute a un corazón roto. El shock emocional grave puede causar un debilitamiento abrupto del corazón, que puede simular un ataque cardíaco.

"El síndrome del corazón roto, que es una cosa real, es cuando alguien descubre una noticia terrible y hay una liberación masiva de estas hormonas del estrés que se liberan en el torrente sanguíneo. El corazón se ve bombardeado por estas hormonas y puede colapsar", dijo el Dr. Matthew Lorber, psiquiatra del Hospital Lenox Hill en Nueva York.

Más información en vídeos 
Comentarios