Mandan aguardar su turno en urgencias a una madre cuyo bebé no respiraba

Mandan aguardar su turno en urgencias a una madre cuyo bebé no respiraba
photo_camera Mandan aguardar su turno en urgencias a una madre cuyo bebé no respiraba

Según recoge Informativos Telecinco, una recepcionista de urgencias de un hospital británico mandó “esperar su turno” a una madre cuyo bebé no respiraba. La mujer, que no daba crédito, cogió rápidamente al niño y buscó a una doctora, que pudo salvarle la vida.

Daveanah Cowie ha tachado de irresponsable al Hospital Derby Royal debido a que su recepcionista no fue capaz de medir el grado de gravedad de su bebé de siete semanas y a que les mandó esperar en una situación así.

La madre hizo caso omiso a las indicaciones de la empleada y buscó a una doctora, que trató al niño y lo llevó a una máquina de soporte vital. La mujer, de 21 años y natural de Alvaston, en Reino Unido, ha dicho que su hijo “podría haber muerto” si no hubiera actuado rápidamente.

Finalmente el bebé fue diagnosticado de bronquitis y lleva ingresado en el hospital desde el 27 de noviembre junto a su hermano gemelo Arlow-Jack, que padece la misma enfermedad.

Cowie dice que está “indignada” por el “desconocimiento” de los trabajadores y pide que se les entrene más.

Daveanah llevó a su bebé a urgencias tras comprobar que no respiraba. “Le pedí a la recepcionista ayuda inmediata. En vez de buscar a un doctor, decidió coger mis datos y decirme que me sentara y esperara a mi turno.”, ha contado a Derby Telegraph.

“No me lo podía creer. Mi bebé no respiraba y me mandó esperar”, ha añadido.

Tras ello, accedió al hospital y encontró a una doctora, que le salvó la vida a su hijo. Ahora, ambos hermanos se recuperan poco a poco en el hospital.

El portavoz de los Hospitales Derby Teaching ha dicho que su “prioridad es siempre la atención segura de los bebés y niños que ingresan al departamento de emergencias de nuestros niños y, gracias a la experiencia de nuestro equipo de emergencia altamente capacitado, el bebé en este caso recibió la atención adecuada.”

Además ha añadido que están consternados por la actuación de su recepcionista y que agradecen a Daveanah por haber explicado su situación y lo que hizo, según informa Mirror

Comentarios