jueves 09.04.2020

Corta la lengua a su perro y le abre la cabeza a golpes por estropearle el césped

Las imágenes conmocionan a la red
Corta la lengua a su perro y le abre la cabeza a golpes por estropearle el césped
Corta la lengua a su perro y le abre la cabeza a golpes por estropearle el césped

Según recoge El Caso, un hombre de 33 años le ha cortado la lengua a su perro y lo ha golpeado con un martillo por estropearle el césped. Después de la agresión, encerró al animal en el cuarto de la lavadora.

Cuando el dueño de Dwayne, un perro de raza Staffordshire Terrier, vio que el animal había destrozado su césped sintético, se encolerizó. El hombre cogió un martillo y golpeó al animal hasta diez veces en las patas traseras y en la cabeza, dañándole un ojo.

Perro maltratado / Mirror

A continuación, el propietario cogió un trozo afilado de madera y cortó la lengua del animal. Finalmente, encerró con llave al perro en el cuarto de la lavadora.

Perro maltratado / Facebook

A causa del ruido generado durante la agresión, los vecinos contactaron con RSPCA, una protectora de referencia en Australia. Los trabajadores de la entidad se desplazaron hasta la casa del hombre. Encontraron manchas de sangre en el patio trasero y oyeron a Dwayne encerrado en el lavadero.

RSPCA se llevó al animal para un reconocimiento médico y avisó a la policía de la agresión animal. El veterinario que revisó al Staffordshire diagnosticó fuertes traumatismos, laceraciones y cortes profundos en la lengua y ojo derecho, hematomas faciales y fracturas de dientes.

Perro maltratado / Facebook

Ahora, el Tribunal de la localidad ha declarado culpableal hombre por un delito de acto cruel y otro por no proporcionar tratamiento veterinario a un animal. "No hay nada que su mascota pueda haber hecho que justifique tratarla de esta manera", ha expresado el tribunal y informa Mirror. 

La condena consiste en 50 horas de trabajo comunitario y exhibir buen comportamiento. Respecto a Dwayne, ya ha sido adoptado por otra família que tras oir su historia solo quería darle una vida mejor.

Más información en vídeos 
Comentarios