viernes 19.07.2019

Una maestra tiene que dejar su tratamiento para el cáncer para pagar a su sustituto en un colegio

La profesora enferma tendrá que pagar 183 euros al día a su sustituto si quiere seguir estando de baja para recibir el tratamiento médico

Una maestra tiene que dejar su tratamiento para el cáncer para pagar a su sustituto en un colegio
Una maestra tiene que dejar su tratamiento para el cáncer para pagar a su sustituto en un colegio

Una maestra de San Francisco de baja médica tendrá que preocuparse por algo más que luchar contra el cáncer de mama que padece. Además de las caras facturas médicas, la mujer tendrá que pagar a la persona que la sustituye en el colegio Glen Park, de la ciudad californiana. 

Así lo establece una ley del Estado de California, que data de 1976.  Un profesor enfermo, del sector de la Educación, tiene derecho a solo 10 días de baja médica sufragada por el Gobierno. Si el trabajador necesita más tendrá derecho a 100 días más, pero a su cargo. Es decir, el pago de su sustituto corre a cuenta del enfermo, según ha publicado la CNN.

En este caso, hay que considerar la carga que resulta para el trabajador enfermo, porque el coste promedio diario de un profesor sustituto en San Francisco es de 183,42 euros ( 203.16 dólares), según informó la portavoza del Distrito Escolar Unido de San Francisco, Laura Dudnick.

La maestra de Glen Park ha optado por permanecer en el anonimato, pero sus padres han denunciado lo que consideran una ley "injusta".  Muchos padres y madres de estudiantes del colegio han organizado una campaña para ayudar a la profesora enferma a financiar este gasto por una ley que definen como una "locura". 

Susan Solomon, presidenta de United Educators de San Francisco, aseguró que el sindicato de maestros espera negociar mejores políticas de baja por enfermedad el próximo año.  Mientras tanto, profesores y padres han conseguido recaudar 13.000 dólares para pagar a la sustituta de la mujer enferma de cáncer.

Más información en vídeos 
Comentarios