martes 22/9/20

Una embarazada que esperaba gemelos da a luz a un bebé de dos cabezas y tres brazos

Les dan muy pocas esperanzas de vida
Una embarazada que esperaba gemelos da a luz a un bebé de dos cabezas y tres brazos
Una embarazada que esperaba gemelos da a luz a un bebé de dos cabezas y tres brazos

Según recoge Informativos Telecinco, Babita Ahirwar, una mujer india de 21 años, esperaba dar a luz a dos gemelos y se llevó una enorme sorpresa al parir a un bebé con dos cabezas y tres brazos. En realidad sí son dos bebés que comparten los mismos órganos internos, incluido un corazón, pero tienen cabezas separadas. A los gemelos nacidos así se les denomina 'parápagos dicéfalos', un fenómeno muy raro que ofrece muy pocas esperanzas de vida. Los médicos que asistieron al parto en el hospital Vidisha Sadar nunca habían experimentado una situación como ésta y el futuro de los gemelos es una incógnita.

Los padres no ocultan su devastación. "Al principio pensé que era un gemelo, pero cuando las enfermeras quitaron la toalla, me sorprendió ver a nuestro primogénito con dos cabezas y tres manos", describe la madre. "Todo lo que queríamos era un bebé normal y saludable, pero el todopoderoso quería castigarnos de esta manera. No sé por qué", se lamenta. "Mi esposa se desmayó después de ver al bebé. Tras la ecografía nos dijeron que tendríamos gemelos. Estábamos muy contentos por tener dos hijos, pero es un bebé con dos cabezas", relata el padre.

'Parápagos dicéfalos' es una patología extremadamente inusual de unión que afecta a menos de uno entre un millón de nacimientos. Hay muy pocas opciones de que los niños sobrevivan y lleven una vida normal. Para este caso todavía no hay diagnóstico. Es probable que no haya posibilidad de cirugía de separación porque los gemelos comparten todos los órganos, pero los médicos están valorando todas las alternativas mientras les mantiene en observación constante.

"Solo hay un corazón visible en el recién nacido. Es un caso muy raro, el primero que me encuentro así en mi carrera", admite la doctora Surendra Sonkar. Sin embargo, Babita, la madre, es optimista. "Este es mi bebé y lo criaré tal y como es. La gente dice muchas cosas, pero es mi bebé y lo llevaré a casa. Mientras esté vivo, lo amaré y cuidaré de él".

Más información en vídeos 
Comentarios