Lunes 24.09.2018

La madre de Diana Quer rompe su silencio: "No puedo expresar el dolor que siento"

Ha publicado una fotografía junto a Diana en la red social Instagram, a la que acompaña el texto. "Así es como te siento, tan cerca".

La madre de Diana Quer rompe su silencio: "No puedo expresar el dolor que siento"
La madre de Diana Quer rompe su silencio: "No puedo expresar el dolor que siento"

La madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, ha hecho sus primeras declaraciones públicas desde que apareciera la joven madrileña sin vida en Galicia tras desaparecer en verano de 2016 y ha sido en su perfil de Instagram donde se ha referido a ella como un ángel y le ha dicho que "muchas seguirán viviendo gracias" a ella. "Hay un antes y un después de tu existencia", añade.

Junto a una imagen en la que se puede ver a madre e hija abrazadas, Diana López-Pinel le dedica unas palabras directas asegurando que la siente "cerca". "Como siempre hemos estado y seguiremos estando", señala, para decir a continuación que no puede expresar con palabras el "dolor" que siente dentro, aunque le "consuela" saber que sus corazones "latiendo juntos".

La madre continua relatando que Diana ha sido la mejor hija que podía tener y le dice que "ojalá" sienta lo "orgullosa" que se siente de "todo el bien que ha hecho a todos los que ha tenido a su alrededor". "Tu bondad no tenía límites y seguirá haciendo el bien desde donde estés para que nadie sufra lo que lamentablemente te ha tocado a ti", añade.

Por último le recuerda algo que siempre le dijo: "Dios te escogió como una de sus mejores guerreras para la batalla más dura. Muchas seguirán viviendo gracias a ti, hay un antes y un después de tu existencia, viniste a cumplir una misión como ángel que eras, seguro que Dios te arropará en sus brazos como hacía yo aquí en la tierra".

López-Pinel, que lleva una semana en su casa arropada por su gente más cercana y su hija Valera, finaliza este mensaje enviado hace unas horas diciendo que la ama más de lo que jamás pensó que se podía hacer y que eso es algo que le enseñó ella.

Como ya ha hecho su hermana Valeria, López-Pinel comparte una petición de chance para recoger firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable, que ha salido al debate público a raíz de la muerte de Diana Quer y la detención del responsable confeso, Enrique Abuín Gey, apodado 'El Chicle'.

 

Así es como te siento, tan cerca Diana... Como siempre hemos estado y seguiremos estando, no puedo expresar con palabras el dolor que siento dentro de mi, pero me consuela saber que nuestros corazones seguirán latiendo juntos en el mío. Has sido la mejor hija que podía tener y ojalá sientas lo orgullosa que me siento de todo el bien que has hecho a todos los que has tenido alrededor. Tu bondad no tenía límites y seguirá haciendo el bien desde donde estés para que nadie sufra lo que lamentablemente te ha tocado a ti. Pero acuérdate de lo que siempre te dije: Dios te escogió como una de sus mejores guerreras para la batalla más dura. Muchas seguirán viviendo gracias a ti, hay un antes y un después de tu existencia, viniste a cumplir una misión como ángel que eras, seguro que Dios te arropará entre sus brazos como hacía yo aquí en la tierra. Te amo más de lo que jamás pensé que se podría y eso me lo enseñaste tu.

Una publicación compartida de Diana Pinel (@dianapinel) el

'El Chicle', el hombre que la hizo desaparecer, confesó después de que perdiera su coartada. La mujer dijo a la Guardia Civil, después de sostener durante meses esta versión, que no había pasado la noche de la desaparición de Diana Quer con ella. Chicle no tardó en llevar a los agentes hasta el cuerpo de la joven madrileña. 

Esto ocurrió después de que intentara raptar a otra joven, que lo denunció ante las dependencias policiales desencadenando la resolución del caso.

Desde entonces Diana Pinel no ha querido hacer declaraciones a ningún medio. "Te amo más de lo que jamás pensé que se podría y eso me lo has enseñado tú", terminaba la madre .

Más información en vídeos 
Comentarios