La madre de Diana Quer, la gran desaparecida: su soledad alejada de los focos

La madre de Diana Quer, la gran desaparecida: su soledad alejada de los focos - EL ESPAÑOL
photo_camera La madre de Diana Quer, la gran desaparecida: su soledad alejada de los focos - EL ESPAÑOL

Según informa Brais Cedeira en EL ESPAÑOL, “así es como te siento, tan cerca Diana... Como siempre hemos estado y seguiremos estando, no puedo expresar con palabras el dolor que siento dentro de mi, pero me consuela saber que nuestros corazones seguirán latiendo juntos en el mío. Has sido la mejor hija que podía tener y ojalá sientas lo orgullosa que me siento de todo el bien que has hecho a todos los que has tenido alrededor”.

El 6 de enero, Día de Reyes, Diana López Pinel se encuentra en su casa y escribe el siguiente mensaje en las redes sociales. Apenas ha pasado una semana desde la detención de José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, el asesino confeso de su hija. Desde la aparición del cadáver de Diana. Desde que todas las esperanzas se evaporasen para siempre.

Durante estos tres meses, desde el hallazgo del cadáver, la madre de la joven madrileña asesinada en Galicia en agosto de 2016 se ha mantenido apartada de los focos de la opinión pública. No ha querido ni buscado protagonismo, tan solo paz y anonimato para recuperarse y aprender a vivir con unas heridas que estarán ahí para siempre. Ha sido el padre de Diana, Juan Carlos Quer, quien se ha encargado de llevar adelante la lucha por el mantenimiento de la prisión permanente revisable. Prácticamente todos los días, desde la aparición del cadáver de la joven, el hombre se ha mantenido en los medios para continuar su lucha titánica. Ha aparecido en el Congreso de los Diputados, en manifestaciones multitudinarias como la que hubo en Huelva el pasado 19 de marzo. Ha visitado gabinetes de abogados, ha dado entrevistas en televisiones autonómicas, en televisiones nacionales. Ha visitado a políticos, empresarios, poderosos, decenas de ciudades de todo el país. Una actividad frenética que ha mantenido casi a diario. Sin embargo, su ex mujer se mantuvo hasta ahora en un discreto segundo plano.

La vida de los Quer se ha truncado por completo en apenas un año y medio. La madre atravesaba en las últimas semanas una situación complicada. “Está viviendo el día día de la mejor manera posible. En pleno duelo y desgarrada de dolor y pena. Diana sólo tenía 18 años y toda la vida por delante. Es contra natura enterrar a un hijo”, explican desde su entorno a EL ESPAÑOL.

En los casi 500 días que transcurrieron desde la desaparición de su hija hasta la aparición del cuerpo y detención del presunto asesino, Diana López Pinel sufrió lo indecible. Primero fue la esperanza y la angustia al constatar que, con el paso de los días, el cuerpo no aparecía. Luego, la rabia ante las insinuaciones de la prensa, que la apuntaron de pleno con los focos tanto a ella como a Juan Carlos, el padre. ...

Sigue leyendo este reportaje completo en EL ESPAÑOL

Comentarios