Una madre deja a sus 4 hijos menores solos con un arma para irse de vacaciones

Una madre deja a sus 4 hijos menores solos con un arma para irse de vacaciones
photo_camera Una madre deja a sus 4 hijos menores solos con un arma para irse de vacaciones

Según recoge Informativos Telecinco, una madre estadounidense de 30 años, Erin Lee Macke, fue arrestada el jueves por dejar a sus cuatro hijos menores de edad solos en casa con un arma para ‘protegerse’. La madre aprovechó para irse de vacaciones a Alemania en un viaje que debía durar 11 días.

Separada desde 2013, esta madre vivía sola con sus cuatro hijos en Iowa, Estados Unidos. Sus hijos, dos gemelos (un chico y una chica) de 12 años, una niña de 7 años y un niño de 6, fueron los que dieron el aviso a la policía de que su madre se había ido de viaje a Alemania y los había dejado solos en casadurante casi dos semanas.

La policía acudió enseguida al domicilio familiar  y encontró a los niños solos en casa con un arma. Una Glock 9MM armada en la parte alta del vestidor. Los niños dijeron que la madre no tenía pensado volver hasta el 1 de octubre.

Las fuerzas de seguridad contactaron con la madre en ese mismo instante y la obligaron a volver. Según sus declaraciones, el motivo de su ‘huída’ fue la imposibilidad de encontrar una niñera que pudiese cuidar se sus cuatro hijos mientras ella emprendía su viaje.

El policía Lt. Tyler Tompkins, dice que nunca había tenido un caso como este. “Existen situaciones en las que los padres dejan a los niños solos durante unas horas o incluso durante una noche para poder salir de fiesta, pero esto es algo totalmente diferente. Esta madre ha dejado el país”, recoge el Daily  Mirror.

Ahora los niños están con su padre y con demás familiares, informa la policía. La madre, por el contrario, está retenida bajo custodia y se enfrenta a una multa de 7.500 euros aproximadamente.

Comentarios