Una madre se declara culpable de tirar a su recién nacido a la basura

Según recoge Informativos Telecinco, una mujer se ha declarado culpable durante un juicio celebrado en Iowa, tras ser acusada de intentar tirar a su recién nacido por el retrete y más tarde tirarlo a la basura. La joven madre ha aceptado así el acuerdo en el que se le ha condenado a pasar 12 años en prisión.

Ashley Hautzenrader de 24 años y residente en Davenport, se ha declarado culpable de las acusaciones producidas durante el juicio celebrado en su contra. Al parecer, la mujer dio a luz en el baño de un hospital de Iowa, el mayo pasado, e intentó tirar al niño por el retrete porque según afirma pensó que el bebé estaba muerto.

Más tarde metió al recién nacido en una funda de almohada y lo tiró a una papelera del hospital. El personal del hospital encontró al bebé con vida.

Según afirma NYDailyNews, Ashley declaró a los policías que no tenía ni idea de que estaba embarazada, pero luego confesó que abandonó al niño en la basura.

La joven madre fue acusada de intento de asesinato, pero tras declararse culpable durante el juicio, la acusación fue rechazada, siendo condenada a 12 años de prisión.

Comentarios