domingo 05.04.2020

Macabro aviso: dejan una cabeza humana clavada en una estaca cerca de un cuartel

Posteriormente han encontrado el resto del cadáver
Macabro aviso: dejan una cabeza humana clavada en una estaca cerca de un cuartel
Macabro aviso: dejan una cabeza humana clavada en una estaca cerca de un cuartel

Según recoge Informativos Telecinco, la policía mexicana del estado de Quintana Roo investiga la aparición en un parque cercano a un cuartel de una cabeza humana clavada en una estaca. Vecinos de la zona alertaron del macabro hallazgo e inmediatamente los responsables de la instalación militar acordonaron la zona hasta la llegada de los agentes, según ha informado La República.

Este tipo de crímenes no son una excepción en México, el paso mes, las autoridades del estado mexicano de Jalisco, en la zona oeste del país, localizaron 31 cadáveres en una fosa común hallada en la localidad de Tlajomulco de Zúñiga.

La fosa fue localizada inicialmente el 6 de noviembre, en el marco de unos trabajos en los que también fueron detenidas 15 personas. Los expertos han analizado la finca en cuestión, situada en la zona de El Zapote, y ha elevado a 31 el balance de cuerpos --25 hombres y seis mujeres--.

Se calcula que más de 40.000 personas siguen desaparecidas en México, la mayoría por la guerra contra el 'narco' desatada por el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012). Además, solo durante el año pasado unas 34.000 personas murieron a causa de la violencia.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador informó a finales de agosto de que, en los últimos trece años y medio, se habían localizado casi 5.000 cadáveres en más de 3.000 fosas clandestinas. En los primeros cinco meses de la actual Administración, se hallaron cerca de 340 cadáveres en más de 200 fosas.

Más información en vídeos 
Comentarios