domingo 26.01.2020

Luis, el maltratador que intentó asesinar a Marta y la dejó sin memoria, podría pisar la calle en meses

En Navidades se cumplirá un cuarto de condena desde que Luis Munera ingresó en prisión. Una vez la sentencia sea firme, podría salir a la calle de permiso

Luis, el maltratador que intentó asesinar a Marta y la dejó sin memoria, podría pisar la calle en meses - EL ESPAÑOL
Luis, el maltratador que intentó asesinar a Marta y la dejó sin memoria, podría pisar la calle en meses - EL ESPAÑOL

Según informa David López Frías en EL ESPAÑOL, 13 años de cárcel. Es lo que cuesta en España pegar una paliza brutal a una mujer, marcharse dejándola agonizar y provocarle daños cerebrales muy graves. Todo ello después de haberla acosado durante meses. A causa de los golpes, a Marta, la víctima, se le borraron todos los recuerdos de su vida. El condenado, no obstante, podría empezar a salir a la calle gracias a los permisos penitenciarios una vez cumpla un cuarto de la pena: cuatro años. Teniendo en cuenta que ingresó en prisión en 2015, ese momento podría llegar este diciembre.

Acaba de salir la sentencia del juicio contra Luis Munera, el valenciano que intentó asesinar a su exnovia, Marta Montero Montolio, en 2015, de entonces 32 años. Como Luis no aceptaba que ella hubiese roto la relación, la acosó y la amenazó durante tres meses. Finalmente, el 1 de septiembre fue a buscarla a su casa de Manises (Valencia). Allí la agarró del cuello, la estampó contra la pared, la golpeó con una silla en la cabeza hasta que pensó que la había matado, la cambió de ropa para eliminar pruebas, la dejó allí a su suerte convulsionando en el suelo y se marchó del lugar. Por ello ha sido condenado a 12 años de cárcel por asesinato en grado de tentativa y 1 más por el acoso al que la sometió hasta entonces. La sentencia está lejos de los 17 años de cárcel que pidió la acusación particular.

Indemnización: un millón de euros… que no pagará

En lo relativo a la indemnización, Luis ha sido condenado a abonarle a Marta un millón de euros. Pero no los pagará porque se ha declarado insolvente.Cobra una pensión del Estado de más de 1.000 euros, pero es inembargable, por lo que él seguirá percibiendo su sueldo cada mes. La familia de Marta tendrá que esperar a que el Estado se haga cargo de dicha indemnización. Es improbable que vaya a cobrar más del 20% de lo estipulado por el juez. Por otra parte, es posible que Luis, que ya fue condenado en anteriores ocasiones por malos tratos, pueda salir a la calle en menos de 4 años a disfrutar de permisos penitenciarios, una vez que la sentencia sea firme.

El fallo considera a Luis culpable de asesinato en grado de tentativa. Para la sala, ha quedado demostrado que intentó matar a Marta, su exnovia. Que para ello fue hasta su domicilio, donde la golpeó hasta que la creyó muerta.Después arrastró el cuerpo hasta el comedor, la cambió de ropa (porque había restos de sangre de Luis) y la abandonó a su suerte pensando que había acabado con su vida. La policía local de Manises encontró a Marta en el suelo.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Más información en vídeos 
Comentarios