sábado 28.03.2020

¿Recuerdas a este ganador de 'Pasapalabra'? Ha reaparecido con algo que ni te imaginas

Luis Esteban ganó el concurso presentado por Christian Gálvez en 2015
¿Recuerdas a este ganador de 'Pasapalabra'? Ha reaparecido con algo que ni te imaginas
¿Recuerdas a este ganador de 'Pasapalabra'? Ha reaparecido con algo que ni te imaginas

Según recoge el HuffPost, Luis Esteban es uno de esos míticos concursantes de Pasapalabra que todo el mundo recuerda.

Este conocido participante del concurso de Christian Gálvez en Telecinco se llevó en febrero de 2015 un premio de 354.000 euros tras acertar todas las preguntas del rosco. 

Además de por su concurso, Esteban llamó la atención del público después de aparecer ante los medios como comisario de policía llevando a cabo una operación contra el tráfico de drogas en Algeciras. También fue muy aplaudido el gesto de donar parte del premio a Cáritas. 

Ahora, cinco años después, Esteban ha reaparecido en el programa Más Vale Tarde, de laSexta, durante la sección de Manuel Marlasca para hablar de su cuarto libro Moroloco. Además de escritor, Esteban es comisario provincial de Salamanca. 

Como él mismo ha contado, la historia está ambientada en la frontera sur, que separa España con Marruecos. El comisario ha contado que la trama y los personajes son ficticios pero que el ambiente y el contexto es “lo más fidedigno posible”. 

Moroloco cuenta los pormenores del comisario Zabalza y su lucha contra el narcotráfico en general y contra un poderoso narco en particular. Personaje que, en palabras de Esteban, poco tiene que ver con su personalidad. 

“Alguna de las circunstancias que vivieron ellos se utilizan, salvando las distancias, para la trama argumental”, ha asegurado Esteban.

Más información en vídeos 
Comentarios