La lucha titánica de Quer: así invierte tiempo y dinero en proteger a los hijos de los demás

Amigos, compañeros y familiares de otras víctimas describen el backstage de la misión del padre de Diana: mantener la prisión permanente revisable

La lucha titánica de Quer: así invierte tiempo y dinero en proteger a los hijos de los demás - EFE
photo_camera La lucha titánica de Quer: así invierte tiempo y dinero en proteger a los hijos de los demás - EFE

Según informa Daniel Ramírez en EL ESPAÑOL, más de una vez, entre reuniones y corrillos, Juan Carlos Quer le dijo a Juan José Cortés, el padre de Mari Luz: "La muerte de mi hija tiene que servir para algo". Esas palabras, batidas con meses y sudor, han cristalizado en una campaña por mantener la prisión permanente revisable que ya reúne casi tres millones de firmas.

Con un argumentario preciso, construido y reconstruido al hilo de la actualidad, Quer lleva meses recorriendo radios, platós y redacciones. Jornada a tiempo completo, ha aparcado sus negocios para dedicarse "a proteger a los hijos de todos". Ese es el lema forjado para una estrategia secundada por asesores profesionales y los familiares de víctimas como Mari Luz Cortés, Marta del Castillo o los pequeños Bretón. Un propósito que palpita con fuerza tras el asesinato de Gabriel Cruz. Diana López-Pinel, su exmujer y madre de la víctima, también ha participado en varias movilizaciones con este objetivo, pero ha sido el empresario quien ha copado el espacio mediático.

Un acto en el Colegio de Abogados celebrado este martes -el salón abarrotado denota el reconocimiento y la influencia lograda- pone sobre la mesa la multitarea que Juan Carlos Quer se ha echado sobre los hombros: defiende la prisión permanente revisable en cualquier ámbito, bien sea una tertulia encarnizada o un debate jurídico. Su último titular fue un dardo a Pablo Iglesias, al que tachó de "haber utilizado el manual de mal político" cuando habló de "venganza" en el Congreso.

Asesores y familia, claves de la estrategia

Detrás de esta misión, además del apoyo ciudadano y del equipo formado con las familias mencionadas, juegan un papel clave sus asesores Luis Arroyo y Óscar Santamaría -bregados en el consejo a los grandes líderes políticos del país-; y su familia, que le ha permitido desligarse de sus obligaciones profesionales mientras dure esta campaña.

"Afortunadamente, Juan Carlos atraviesa una situación económica desahogada y eso le permite dedicarse en cuerpo y alma a la defensa de la prisión permanente revisable", cuenta un miembro de su entorno en conversación con este diario. "Tienen un holding familiar inmobiliario y él no debe fichar cada mañana. De ahí esa libertad horaria". Así queda referida la matriz empresarial 4H, que gestiona la fortuna heredada por los Quer, fruto del negocio del patrimonio y la automoción.

Sigue leyendo este reportaje completo en EL ESPAÑOL

Comentarios