viernes 7/8/20

Llevan seis horas en brazos a su amigo parapléjico para que cumpla su sueño

Una historia de superación y amistad sin límites
Llevan seis horas en brazos a su amigo parapléjico para que cumpla su sueño
Llevan seis horas en brazos a su amigo parapléjico para que cumpla su sueño
Según recoge Informativos TelecincoEmiliano Bisson, un argentino de 29 años, más conocido como Choco, lleva desde los 22 años viajando por el mundo. En su estancia en Australia conoció a Philip Stephens un joven parapléjico que vive postrado a una silla de ruedas tras sufrir un accidente. Sin embargo, esto no le había quitado las ganas de viajar y Choco, quien se había convertido en su gran amigo y cuidador, le ayudó a cumplir su sueño: visitar la ciudad inca de Machu Picchu, Perú. 

Durante sus años nómadas, Choco ha recorrido más de 22 países. En una entrevista concedida a Infobae, cuenta que en sus destinos pasa algunas temporadas trabajando de lo que sea para poder sobrevivir y costearse la estancia. Con un montón de experiencias a las espaldas como haber trabajado de trapecista en un circo o haberse topado con un enfrentamiento de las FARC, Choco llegó a Australia. 

Allí, un compatriota que trabajaba cuidando a Stephens, le propuso que le ayudara en esta tarea. Se lo presentó y enseguida notó que se compaginaban perfectamente y fueron forjando una amistad más estrecha. 

Al cuidar a una persona, la clave es la relación entre quien cuida y quien es cuidado

"A mí me encanta preguntar y escuchar, y a él le encanta hablar. Al cuidar a una persona, la clave es la relación entre quien cuida y quien es cuidado", "tengo mucha paciencia, me encantan los proyectos locos y soñadores, pero soy desordenado y desaliñado. Philip es extremadamente ordenado y exageradamente prolijo, y muchas veces chocamos por esos motivos. Coincidimos en que a los dos nos gusta viajar y explorar el mundo" explica Choco. 

Stephens, que trabaja en un banco australiano, le comentó a Choco que su sueño era conocer Mchu Picchu pero no sabía como llegar hasta allí, enseguida su fiel amigo y cuidador se puso a organizar el viaje. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Just enjoying the scenery Santa Teresa to Tamarindo with Choco 🏞🚘

Una publicación compartida de Philip Stephens (@pdks) el

Planificó un viaje por Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá, Cuba, México y Estados Unidos con estricta parada en Machu Picchu. Los acompañaba Marcos Peluffo el otro cuidador gracias a el cual se habían conocido. La primera etapa duró dos horas y media, subieron a Stephens de espaldas al camino y cuando llegaron al primer mirador le dieron la vuelta, "¡Wow, ¿realmente estamos acá?" dijo Stephens con la mirada iluminada. 

Más información en vídeos 
Comentarios