miércoles 16.10.2019

La lista de TripAdvisor con los 20 mejores restaurantes de España según los clientes

- Los Traveller's Choice premian a los mejores restaurantes según las reseñas de los clientes de TripAdvisor, la web de viajes. Tres restaurantes españoles están presentes en el ránking de 25 mejores restaurantes del mundo, y cinco en el ránking de Europa.

- Este listado recoge, por un lado, los 10 mejores restaurantes españoles de Alta gastronomía; por otro lado, los 10 mejores de comida casual.

La lista de TripAdvisor con los 20 mejores restaurantes de España según los clientes - EL ESPAÑOL
La lista de TripAdvisor con los 20 mejores restaurantes de España según los clientes - EL ESPAÑOL

Una recopilación de Sergio Guinaldo publicada en EL ESPAÑOL

Martín Berasategui, en Lasarte (Guipúzcoa)

Sus más de 40 años en la profesión han convertido a este cocinero en uno de los mejores del mundo. Para los usuarios de TripAdvisor, el primero a nivel nacional y el segundo a nivel internacional, solamente por detrás del Au Crocodile francés. Uno de sus comensales opina: "atención exquisita y comida sublime, un sueño hecho realidad”.

El Celler de Can Roca, en Gerona

Los hermanos Roca componen uno de los ejemplos familiares más respetados del mundo de la gastronomía. Cada uno en su respectiva disciplina, comida, postre y bebida, conjugan un menú que se corona como el tercer mejor restaurante a nivel mundial entre los usuarios de la web de viajes, y segundo a nivel nacional. Maravillosa experiencia que todo el mundo debería vivir, porque es un placer para los sentidos”, opina un cliente.

Azurmendi, en Larrabetzu (Vizcaya)

Azurmendi destaca, más allá de por su alta calidad y servicio, por su compromiso con la sostenibilidad. Es, según The World's 50 Best, el restaurante más sotenible del mundo. Aunque eso es lo de menos. 3 Estrellas Michelin, quinto puesto en el Top 100 European Restaurants y, para TripAdvisor, el 19º a nivel mundial y tercero a nivel nacional.  "Ir al Azurmendi es como ir a un espectáculo. Desde que llegas y te reciben con una sorpresa", considera una clienta.

DsTAGE, en Madrid

El nombre del restaurante de Diego Guerrero encierra su filosofía. "Días para oler, saborear, asombrar, crecer y disfrutar". Fusiona culturas, productos y sabres de diversos países. Puesto veinte en el ránking europeo para los usuarios del portal de viajes, y cuarto a nivel nacional. "Un restaurante totalmente diferente", comenta un comensal.

Disfrutar, en Barcelona

La técnica, las formas y las texturas se combinan a la perfección para ofrecer sabores espectaculares en Disfrutar. Discípulos de Ferran Adrià, Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas han llevado a este restaurante a figurar en el puesto veintiuno del Top 25 de Europa. Quinto a nivel nacional. "Le Circ du Solei de la restauración", define un usuario.

ReComiendo, en Córdoba

ReComiendo. Restaurante familiar, sencillo y acogedor, según se define. Periko Ortega dirige este restaurante de Córdoba, que sirve una comida creativa. "Despierta sensaciones y recuerdos más allá de una buena comida”, para algunos usuarios de la web. Sexto puesto en el top 10 de alta cocina española.

Restaurante UMA, en Barcelona

El chef vasco Iker Erauzkin dirige UMA, en pleno Ensanche de Barcelona. Imaginación y mezcla de sabores imperan en este restaurante que ofrece comida vanguardista. "Experiencia insólita por la mezcla de sabores, el uso ingente de distintas especias y la presentación impecable, de gran belleza, la mayoría de los platos”, considera un usuario de TripAdvisor. Séptimo puesto en este ránking.

Callizol, en Aínsa (Huesca)

A los pies de los Pirineos, en el pueblo de Ainsa, en Huesca, se encuentra Callizo, un agradable restaurante que basa su gastronomía en el roducto autóctono y la cocina de la tierra aragonesa. Las vistas, espectaculares. "Todo un lujo para los sentidos", comenta un cliente. Octavo puesto en el ránking español.

La Salita, en Valencia

Begoña Rodrigo define La Salita como "intenso, de platos coloridos, elegantes". La cocina mediterránea inspira su carta, la cual busca sorprender y enamorar a los paladares más exigentes. "Un Restaurante pequeño, moderno y muy acogedor. El servicio súper atento, amable y profesional", cuenta un usuario de TripAdvisor. Noveno puesto en el top 10 del portal de viajes.

Con Gracia, en Barcelona

Este restaurante apuesta por la cocina clásica local de Barcelona pero con toques creativos y de distintas partes del mundo. Sus cocineros han hecho de su pasión , su trabajo. "Creo que es el mejor restaurante en el que he comido nunca", opina un cliente. Puesto décimo del ránking de restaurantes españoles de TripAdvisor.

Al Punt, en Cambrils (Tarragona)

En pleno centro del Puerto de Cambrils, este espacio gastronómico ofrece comida marinera de tradición. Paellas, fideos rosos o arroz con bogavantes, son platos característicos de este establecimiento. Lidera el top 10 de restaurantes casual con el primer puesto.

La Peninsular, en Barcelona

Tasca marinera ubicada en la zona de la Barceloneta. Heredan el espíritu de los chiringuitos que cerraron tras las Olimpiadas. Mariscos, arroces y guisos tradicionales para conquistar el segundo puesto en el ránking de restaurantes casual.

Bococo, en Ávila

Espacio acogedor que mezcla la cocina tradicional con la actual, respetando materia prima y producto. Según se lee en su frase de entrada, "Nos gusta que vengas, nos encanta que vuelvas". Tercer puesto entre los restaurantes casual.

San Tommaso, en Valencia

Todo el sabor italiano se concentra en este local del centro de Valencia. Toda la pasta se elabora de forma tradicional y cuentan con más de 50 Denominaciones de Origen de distintas regiones italianas. Cuarto puesto en el top 10 de restaurantes casual.

Asador Maribel, en Segovia

Su horno de leña es el pilar de este restaurante. Los lechazhos y cochinillos son asados con sarmiento y encina, ofreciendo una amplia tradición familiar. Este asador es, para los usuarios de TripAdvisor, el quinto mejor restaurante casual.

Taberna López, en Segovia

Los salones multifuncionales admiten hasta 90 comensales. La cocina se declara tradicional y casera, con carnes, pescados y mariscos a disposición de los comensales. Se ha ganado el sexto puesto entre los restaurantes casual.

Los Montes de Galicia, en Madrid

Desde 1997, José Espasandín regenta este establecimiento de comida gallega. En él, se cuidan al máximo los detalles y se ofrecen productos de calidad. Séptimo restaurante casual para los clientes de TripAdvisor.

Taberna Luque, en Córdoba

Cocina típica mediterránea y española en el centro de Córdoba. Sus clientes hablan maravillas tanto de la taberna como de su propietario: "La calidad de la materia prima del producto es excelente y el señor Antonio, ¡todo un genio!" Para los clientes de TripAdvisor, el octavo mejor restaurante casual.

BelleBuon, en Barcelona

BelleBuón quiere decir "sorpresa" o "algo inesperado". Esta sensación es la que pretenden transmitir en este restaurante a sus comensales, con valores antiguos y sabores "genuinos". Ocupa el noveno puesto en el top de restaurantes casual.

Mu! El Placer de la Carne, en Madrid

Con dos establecimientos en Madrid, este restaurante está especializado en carne a la parrilla, de corte argentino, con carbón de quebracho. Su carne, según sus clientes, "se derrite en la boca". Décimo y último puesto en este listado de restaurantes casual elaborado por TripAdvisor.

Fuente: EL ESPAÑOL

Más información en vídeos 
Comentarios