Liberada una mujer que llevaba cuatro meses secuestrada en casa por su marido

Liberada una mujer que llevaba cuatro meses secuestrada en casa por su marido
El agresor ha sido detenido de inmediato cuando ha llegado a la vivienda y se ha topado con los policías en ella

Según recoge El Caso, un mensaje de correo a los servicios sociales de Corbera puso a la policía en alerta. Sobre todo cuando la mujer que lo había enviado dejó de contestar. Hace unos días una vecina de Corbera de Llobregat envió un correo electrónico explicando que era víctima de malos tratos por parte de su pareja, un hombre de 43 años, de nacionalidad marroquí, y que la tenía encerrada en su casa. Desde los servicios sociales contestaron a la mujer, pero esta dejó de responder los correos. La mujer pidió asesoramiento sobre qué hacer ante estos malos tratos que recibía por parte de su pareja, pero, al dejar de recibir respuesta, se encendieron todas las alarmas.

Los agentes de la Unidad del Grupo de Atención a la Víctima (GAV) de la comisaría de Sant Vicenç dels Horts de los Mossos y agentes de la Policía Local de Corbera de Llobregat, una vez enterados de los hechos, al cabo de tres días, se desplazaron al domicilio donde vivía la mujer. Aunque en un primer momento nadie respondió, finalmente la mujer, atemorizada, abrió la puerta y explicó los hechos a los agentes. Aparte de los maltratos que relató, también aseguró que hacía cuatro meses que el hombre no la dejaba salir de casa, que la tenía encerrada y amenazada para evitar que saliera a la calle.

En ese momento no estaba el hombre en casa, y la mujer pudo explicar los hechos a la policía, aunque él llegó posteriormente. Los agentes comprobaron los hechos y, con la información recogida por los servicios sociales municipales y también el testimonio de la mujer, finalmente se pudo arrestar al hombre por un delito de violencia de género y por un delito de detención ilegal. No consta que tenga antecedentes, al menos no relacionados con violencia contra su pareja. La mujer, también de nacionalidad marroquí, estaba muy nerviosa, aunque no presentaba heridas graves, según ha podido saber ElCaso.com.