viernes 25/9/20

Leticia, la joven a la que mataron a golpes en el cráneo a 500 metros de su pueblo

De 32 años, la joven fue hallada muerta en un terraplén a las afueras de la localidad. La joven solía salir a caminar cada tarde por los caminos que rodean la población. La Guardia Civil ha detenido a un pastor como principal sospechoso de su muerte

Leticia, la joven a la que mataron a golpes en el cráneo a 500 metros de su pueblo - EL ESPAÑOL
Leticia, la joven a la que mataron a golpes en el cráneo a 500 metros de su pueblo - EL ESPAÑOL

Según informa Andros Lozano en EL ESPAÑOLLeticia Rosino Andrés, de 32 años, había salido a caminar por los alrededores de Castrogonzalo (Zamora) como solía hacer cada tarde. Este pasado jueves fue la última vez que pudo hacerlo. Horas después, entrada la madrugada del viernes 4 de mayo, la Guardia Civil halló su cadáver con signos de violencia junto a una planta de transferencia de residuos de la pequeña localidad castellanoleonesa, donde residen alrededor de 480 habitantes.

Poco después del mediodía de ayer, la Guardia Civil detenía al principal sospechoso de la muerte de la mujer. Se trataba de un pastor vecino de Gastrogonzalo con dos hijos y antecedentes por violencia de género. Los agentes registraron su casa de la calle Río y una nave próxima a la vivienda en la que la fallecida residía junto a su novio desde hacía tres años.

La Guardia Civil lo trasladó a un cuartel cerca de las cuatro de la tarde. A última hora de la noche de este viernes seguía declarando y la Benemérita no había confirmado aún si el detenido tiene relación o no con la muerte de la joven.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, explicó a primera hora de la mañana que el cadáver de la mujer presentaba "golpes virulentos" en el cráneo y signos claros de violencia. También señaló que la muerte "no fue accidental" y que la joven presentaba golpes en la cara. No descartó que se tratase de un caso de violencia machista.

El caso está bajo secreto de sumario. Las autoridades no tienen constancia de que la chica hubiera presentado denuncias por violencia de género en el ámbito familiar o en su entorno.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Más información en vídeos 
Comentarios