Lanchas, veleros, ferraris… este es el parque móvil incautado a los narcos que ya nadie vigila

EL ESPAÑOL ha tenido acceso al mayor depósito en España donde se guardan 3.500 vehículos y mil embarcaciones. El empresario en que confían Guardia Civil y Polícia está arruinado porque la Junta de Andalucía no le paga. Los traficantes lo han amenazado de muerte

Lanchas, veleros, ferraris… este es el parque móvil incautado a los narcos que ya nadie vigila - PEDRO MONTES / EL ESPAÑOL
photo_camera Lanchas, veleros, ferraris… este es el parque móvil incautado a los narcos que ya nadie vigila - PEDRO MONTES / EL ESPAÑOL

Según informa Andros Lozano en EL ESPAÑOL, al acceder al depósito, seis potentes motos de agua con los asientos de piel descoloridos por el sol dan la bienvenida al extraño. Cerca de ellas duerme el sueño de los justos un velero de 20 metros de eslora que llegó a navegar por el Atlántico cargado con varias toneladas de cocaína.

Sólo unos pasos más adelante hay un Ferrari rojo que rugía cuando su dueño, un narco, le pisaba el acelerador. Más allá, escondida entre potentes todoterrenos que en su día sirvieron para cargar el hachís alijado en las playas de La Línea de la Concepción o Algeciras, hay una avioneta con la carcasa de color blanca y magenta.

EL ESPAÑOL ha logrado acceder al mayor depósito judicial en España de bienes incautados al narcotráfico. Se trata de una instalación de cuatro hectáreas en mitad de la nada. Allí se concentran 3.500 vehículos y mil lanchas de 10, 12 y hasta 15 metros de eslora. Se encuentra en el Campo de Gibraltar, epicentro de la llegada del hachís a Europa.

Hasta hace unos meses, cinco vigilantes custodiaban la instalación durante las 24 horas del día. Ahora ya no. La ruina de su jefe, quien asegura que la Junta de Andalucía le adeuda ocho millones de euros, los ha llevado al despido. Por eso ahora, cada noche, los traficantes vienen a robar lo que dicen que es suyo. Y a José, como se llama el gerente de este cementerio de gomas, lo han puesto en el punto de mira.

“Saben dónde vivo, cuántos hijos tengo, quién es mi mujer. Los narcos saben dónde está este depósito, por eso vienen cada noche a robarme. Se llevan motores, hélices, lonas de lanchas… Yo he llegado a tomar ansiolíticos para sobrellevar esta presión y este miedo. Mientras, Susana Díaz me adeuda ocho millones de euros y no me da una solución. Mi esposa me dice que abandone, que me dé por perdido.”

La voz de José (nombre distinto al real por motivos de seguridad) es un lamento. José es el gerente del mayor depósito judicial de España. Se encuentra en un polígono industrial dentro de la comarca del Campo de Gibraltar. Decir su ubicación exacta sería hacerles un favor a las bandas de narcos que todavía desconocen el lugar exacto.

Sigue leyendo este reportaje completo en EL ESPAÑOL

Comentarios