Karina: "Me han ofrecido contratos a cambio de sexo y me lo he pensado"

"Una señora muy importante de la radio que ya no está en este mundo me hizo una propuesta sexual" / "Yo he cobrado más que los hombres, incluso más que Miguel Ríos cuando 'El himno de la alegría'" / "La Karina de 2018 es Amaia de Operación Triunfo"

Karina: "Me han ofrecido contratos a cambio de sexo y me lo he pensado" - MOEH ATITAR | EL ESPAÑOL.
photo_camera Karina: "Me han ofrecido contratos a cambio de sexo y me lo he pensado" - MOEH ATITAR | EL ESPAÑOL.

Según informa Lorena G. Maldonado en EL ESPAÑOLKarina es mejor escuchada que leída: la palabra escrita anda huérfana del tintineo de su voz dulce, coquetísima. Esa voz que remite a los años de España en los que 'Las flechas del amor' rebotaban en el dictador pero alegraban la vida al chavalito medio. "¡Mira, pero si es Karina, qué guapa está!", exclaman dos mujeres maduras que caminan agarradas del brazo. "¡Gracias, señoras!", saluda la hermosa Maribel, ágil y pizpireta como una campanita echada a andar.

Destila una purpurina natural: la de tener ganas de vivir. La de sobrevivir a Eurovisiones, a finales de mes apretados, a tretas de todo tipo en un país cainita: Karina es de una ternura inmensa y parece estar siempre a punto de despertar del sueño, a punto de toparse con la abyecta realidad. Pero conserva en el gesto algún deje del viejo cuento de hadas. Sólo se trata de buscar en el baúl de los recuerdos. 

¿Que quién es Karina? Pues vamos a ver, Karina nació en Madrid. No Maribel. Karina nació en el año 63 o 64… me bailan las fechas. Nació en una casa discográfica y tuvo que cambiar de nombre porque el suyo no era comercial. Es una mujer de la música y para la música. A mí me ha gustado desde que era pequeña cantar, bailar, estuve en ballet clásico… A mí me gusta la música ligera, la música pop. No es que me lo hayan impuesto. Yo escuchaba, por mis hermanos, la orquesta Glenn Miller, Paul Anka, Ricky Nelson… y a una jovencísima niña que se llamaba Brenda Lee. Me preguntas por mi mayor éxito y mi mayor decepción: pues el mundo artístico tiene las dos cosas. Subirte a un escenario es maravilloso, los preparativos, ver cómo todo se empieza a mover… me apasiona. Ver cómo va entrando gente, ese ruido… pero en ese mismo ambiente hay muchísima falsedad. En ese círculo. Yo diría, entrecomillado o no, que hasta los propios compañeros son muy difíciles de llevar. Hay envidias. Les da rabia… quizá “envidia” sea un término más fuerte, pero esa rabia de “¿tú por qué suenas y yo no?”.

¿Que si me han puesto zancadillas…? Hombre, fácil no me lo han puesto. No tengo pruebas para decir que me han puesto zancadillas, pero a mí nadie me ha regalado nada. Los favores siempre se los cobran, tarde o temprano. Me dices que si soy siempre así de dulce (risas). Yo diría “así de flojilla”. Tengo mi carácter, pero no sé decir no. De joven nunca decía que no, nada, nada. Y eso me ha llevado a problemas y malos entendidos. Hablo aquí profesionalmente, no familiarmente.

Sigue leyendo la entrevista completa en EL ESPAÑOL

Comentarios