sábado 18/9/21

Sale de prisión de permiso tras asesinar brutalmente a su mujer ante su hijo de 5 años

La familia de ella está destrozada
Sale de prisión de permiso tras asesinar brutalmente a su mujer ante su hijo de 5 años
Sale de prisión de permiso tras asesinar brutalmente a su mujer ante su hijo de 5 años

Según recoge El Caso, un hombre que asesinó a su mujer en Cuenca delante de su hijo de 5 años sale de la prisión los días de Navidad después de cumplir la mitad de la condena. La familia está destrozada.

Ella quería el divorcio y él la mató

Hace siete años Andrea Picazo comunicó a su marido que se quería divorciar y él la asfixió delante de su hijo de cinco años en Cuenca. El niño tiene ahora 12 años y su hermana 18 y después de años de superación se vuelven a encontrar con el monstruo.

El asesino estará libre para las vacaciones de Navidad, del 19 al 23 de diciembre. Tiene una orden de alejamiento y no podrá acercarse a sus hijos a menos de 500 metros, pero la familia tiene miedo de que la rompa. Además, han sido avisados con tan muy poca antelación que no han podido presentar alegaciones ni frenar el permiso.

Una rebaja de condena y un permiso para Navidad

El hermano de la difunta, José Antonio Picazo, ha declarado al diario Nius que no entiende que le concedan un permiso: "no hay derecho a que un asesino de su pareja que deje a sus dos hijos huérfanos en 7 años pueda pedir un permiso". Según él se trata de una injusticia y un peligro para la sociedad. "Destrozó la familia y ahora que se están reconstruyendo las han pegado otro mazazo", sentencia.

El asesino confesó en 2013 su crimen y fue condenado a 15 años de prisión por homicidio. A pesar de eso, la confesión y el pago de una indemnización a los hijos se la rebajaron dos años y medio, dejando la condena en 12 años y 6 meses.

José Antonio se escandaliza con la rebaja: "Llaman en la indemnización reparación del daño. Pero si confesó el crimen. Fue asesinato. No puede ser que la vida de mi hermana valga tan poco".

Comentarios