Judit, la hija de Ana Julia 'linchada' en Burgos tras el crimen de Gabriel, declara como testigo

La relación entre madre e hija era "inexistente". Aun así, la joven viajó a Almería tras conocerse la desaparición del niño para ayudar en la búsqueda y apoyar a su madre. Incluso llegó a estar en la finca de Rodalquilar

El infierno de Judit: la hija ejemplar de Ana Julia se plantea huir de Burgos
photo_camera Judit, la hija de Ana Julia 'linchada' en Burgos tras el crimen de Gabriel, declara como testigo

Según informa EL ESPAÑOL, Judit vuelve a Almería. Ella, la hija de Ana Julia Quezada, la autora confesa del asesinato del niño Gabriel, ha vuelto a pisar las calles de la ciudad andaluza en las que comenzó su infierno. Desde que se conociera la implicación de su madre -con la que ya apenas mantenía relación-, la joven burgalesa ha sido diana del odio más primitivo que anhela venganza. Mensajes en redes sociales, acoso en su ciudad natal. Ahora, este jueves ha declarado como testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano.

La veinteañera comparece en sede judicial en Almería, aunque reside en Burgos. El magistrado rechazó tomarle declaración, tal y como solicitó, por videoconferencia, según indicaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a Europa Press.

Ella, Judit, es una víctima más del terremoto provocado por su propia madre. La relación entre ambas no era boyante. De hecho, según explicaron fuentes cercanas a la chica a EL ESPAÑOL, era "prácticamente inexistente". Aun así viajó a Almería cuando se conoció la desaparición del pequeño Gabriel para ayudar en la búsqueda y apoyar a su madre. Se alojó en la casa de la abuela del niño, pero su madre incluso la llevó a la finca de Rodalquilar donde había ocultado el cadáver.

Crisis de ansiedad

Según trascendió tras la detención de Ana Julia en la Puebla de Vícar el pasado 11 de marzo cuando transportaba el cuerpo sin vida del pequeño en el maletero de su coche, la hija, de 24 años, sufrió una crisis de ansiedad por la que precisó atención hospitalaria en su ciudad natal.

Al margen de ella, están citados a declarar como testigos a partir de las 10.00 horas un hermano de Ángel Cruz, el padre de Gabriel y expareja de la autora confesa de la muerte, y otras dos personas relacionadas con su entorno.

Esta nueva ronda de testificales llega después de que el juez haya prorrogado el secreto decretado sobre las actuaciones por un mes más y haya aceptado la personación como acusaciones populares de las asociaciones 'Clara Campoamor' y Andaluza de Estudios Penales en la causa, decisión que ha sido recurrida por el letrado que ejerce la acusación particular, Francisco Torres.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios